Blogia
Motril@Digital

Salobreña se salva de la huelga de basura

Salobreña se salva de la huelga de basura Es el único municipio que no está sufriendo las consecuencias de la actual huelga de basura al haber conseguido llegar a un acuerdo con los trabajadores justo antes de que diera comienzo.

La localidad de Salobreña se ha convertido en una excepción dentro del conflicto de la huelga de basura que afecta a un centenar de pueblos de la provincia y que ha llegado a su tercera semana de huelga.
Y todo ello gracias al acuerdo alcanzado el pasado 23 de mayo, justo el primer día de la tercera ronda de paros convocados durante el presente año, entre los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas y el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez.
Un acuerdo que fue posible gracias a la buena disposición tanto del alcalde como de los trabajadores, ya que nunca se llegó a romper el diálogo entre ambas partes. “Desde este Ayuntamiento entendimos que se debía mejorar la situación laboral de los trabajadores y que las reivindicaciones de mejora salarial que eran justas. Por otro lado ellos entendieron que las mejoras sociales y de otro tipo se deben hacer desde la empresa .Además por otro lado, Salobreña como pueblo turístico no podría soportar una situación como la que se está viviendo en otros pueblos del cinturón, ha declarado el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez.
En concreto el acuerdo alcanzado entre ayuntamiento y trabajadores supone una subida anual del 10% durante tres años hasta equipararse con los salarios de los trabajadores del cinturón.
Ya en su día cuando se anunció la desactivación de la huelga tras la mediación del delegado provincial de empleo, Jesús Avelino Menéndez se mostraba un tanto escéptico: “Yo veo complicado una salida negociada, explicaba el alcalde, sigo creyendo que el problema es de difícil solución por las importantes diferencias económicas entre los trabajadores de unos y otros municipios. Además aunque considera que el comienzo de las negociaciones fue bueno, “Tan sólo sirvieron para la foto, algo que el tiempo ha puesto de manifiesto”, apuntillaba Menéndez.

0 comentarios