Blogia
Motril@Digital

Las obras de la carretera de la cabra se inician en julio

Las obras de la carretera de la cabra se inician en julio La primera quincena de julio comienzan las obras de la carretera de la Cabra, así lo ha anunciado esta mañana el Presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, en un encuentro con periodistas de la Costa

“La inversión alcanzará los 3 millones de euros de inversión, y durará unos dos meses y medio. La actuación comprenderá un total de 12 kilómetros desde el paraje de las canteras hasta el cruce de Padul. Tras esta actuación la esta vía cobrará un importante uso para la comarca de la Costa al mejorar la transitabilidad de la misma y su seguridad” ha analizado Martínez Caler

Además el Presidente de la Diputación ha destacado hoy la tarea que desarrolla la institución provincial por las políticas del Bienestar “sólo en Motril existen 160 usuarios de Teleasistencia y ya está prevista una unidad de Videoasistencia y 8 detectores de fuego, gas y movilidad. Unas 1.450 personas han formado parte de los programas de prevención de drogas. Estas actuaciones son sólo ejemplos de la importancia que tiene el trabajo de la institución en los ámbitos más sociales”

Respecto a la Planta de Tratamiento de Residuos Vegetales de la Costa de Granada, Martínez Caler destacó “un dato que hasta ahora no ha trascendido y es que esta es una instalación con visión de futuro. Gracias a la gestión del alcalde motrileño el solar donde está ubicada la planta en estos momentos tiene más de 200.000 metros cuadrados lo que permitirá que la planta vaya creciendo en el futuro, sin problemas ya que las instalaciones actuales ocuparán unos 20.000 metros cuadrados”
RETO AL TURISMO DE LA COSTA
Por otro lado Martínez Caler lanzó un reto a los empresarios turísticos de la costa granadina “aprovechen los vuelos internacionales, los 3 vuelos, que diariamente están llegando al aeropuerto de Granada. Soy consciente de que el empresariado turístico de la costa granadina tiene una amplia experiencia en la venta pero tengo la certeza de que pueden sacar un extraordinario provecho de los 450 visitantes británicos que diariamente llegan a la capital y que en los próximos años se irán multiplicando geométricamente. El Patronato de Turismo trabaja para que toda la provincia se beneficie de la condición de aeropuerto de entrada de turistas internacionales que ahora disfrutamos y en ese trabajo contamos con el sector turístico de la Costa”

El Presidente de la Diputación ha girado hoy, asimismo, visitas institucionales a los municipios de Jete y Lentejí. Los alcaldes de ambos municipios han mostrado su satisfacción por la inminencia en la mejora de la Carretera de la Cabra y la mejora en sus comunicaciones que supondrá esta obra. Además ambos ediles han pedido al Presidente de la Diputación la colaboración de la institución provincial en el arreglo de caminos rurales, claves para el desarrollo agrícola de estos pueblos.

0 comentarios