Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Lújar denuncia que el alcalde del PP ha permitido la creación de una discoteca privada en terreno municipal

El PSOE de Lújar denuncia que el alcalde del PP ha permitido la creación de una discoteca privada en terreno municipal El secretario general del la ejecutiva local del PSOE de Lújar, Diego Estévez, denuncia que el Ayuntamiento, gobernado por el Partido popular, ha tolerado la creación de una discoteca en un terreno municipal de la Playa de Cambriles. Los socialistas piden al alcalde, Elías Jiménez, que cierre el establecimiento y que no se vuelvan a producir situaciones similares.

Según indica Diego Estévez, se trata de un local que se ha construido anexo a un complejo hostelero con hotel, restaurante, cafetería y terraza. El secretario general de los socialistas lujeños explicó que el propietario de la discoteca la ha construido “en un terreno municipal sin que el alcalde se haya opuesto a eso”. Es más, asegura que dicho establecimiento “no cuenta con los permisos municipales pertinentes para su construcción y puesta en funcionamiento y además no paga ningún impuesto al Ayuntamiento, por lo que es un negocio totalmente ilegal”.

Los socialistas de Lújar no saben que intereses puede tener el alcalde detrás de este silencio “y dejar hacer”. Estévez afirma que “se trata de una gran injusticia para el resto de los ciudadanos que si pagan sus impuestos”. Considera además que “el suelo municipal es patrimonio de todos los lujeños no de uno en particular”. Por todos estos argumentos el secretario general ha anunciado que van a llevar el caso ante los tribunales “porque no creemos que sea una buena forma de obrar. Deberá ser el juez quien depure responsabilidades e imponga la pena conveniente”.

Pero las ilegalidades no quedan ahí. La portavoz del PSOE de Lújar, Camila Pérez, explica que el propietario del complejo “ha cogido media calle para hacer una terraza techada, que ya forma parte del establecimiento”.

Los socialistas lujeños dicen haber recibido “multitud de quejas de los vecinos porque les han quitado aparcamientos, estrechado la calle y aumentado el ruido”. Pérez argumenta que los residentes quieren que se quite la terraza “porque les perjudica mucho”. La portavoz de los socialistas asegura que el alcalde dio su consentimiento para que se creara la terraza “desde el momento en que lo ha permitido” y añade que el primer edil “es consciente de todas las quejas de los vecinos porque igual que nos llegan a nosotros también las recibe él”.

Para finalizar, Camila Pérez, expresa que este tema también lo llevarán ante los tribunales “cumpliendo con nuestra labor de oposición y defendiendo los intereses de los lujeños”.

0 comentarios