Blogia
Motril@Digital

“La Junta aún no ha decidido que hará con el Espacio Ambiental de Vinuesa, humedal de alto valor ambiental en Motril”

“La Junta aún no ha decidido que hará con el Espacio Ambiental de Vinuesa, humedal de alto valor ambiental en Motril” Carlos Rojas,portavoz del PP de Motril, ha manifestado que la Junta de Andalucía aún no ha calificado el Espacio Ambiental de Vinuesa como humedal de alto valor ambiental.
Hay que recordar que a principios del mes de marzo de este año, la Asociación Ecologista Buxus hizo pública la existencia del Espacio Ambiental de Vinuesa, ubicado unos doscientos metros al oeste de la Charca de Suarez y que sirve de refugio y zona de alimentación de abundantes especies de aves, muchas de ellas protegidas. Esta asociación ha dirigido una solicitud a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para solicitar la inclusión de este Espacio Ambiental en el inventario andaluz de humedales. Buxus se apoya en la legislación para reclamar que no se permita o autoricen actuaciones que puedan alterar la dinámica ecológica del humedal. La solicitud se acompañó de un largo inventario de aves observadas durante el año 2004, entre las que figuran garcetas, cormoranes, garzas reales, flamencos, cigüeñas, ánades y un largo etcétera. En este Espacio Ambiental, ocupado hace años por el cultivo de caña de azúcar y después abandonado, las aves se quedan por un tiempo en su tránsito hacia África o hacia Europa.
“Desde el Partido Popular nos hemos interesado por esta solicitud por parte de la Asociación Buxus, y preguntamos a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la situación de la misma. Lamentablemente, la Consejera de Medio Ambiente, la socialista Fuensanta Coves, no parece tener prisa por evaluar la zona, puesto que llevan más de cuatro meses evaluando las características de la zona. Del mismo modo, dice que en el futuro y una vez esté contrastada la importancia o singularidad del humedal se iniciarán los oportunos contactos con los propietarios de los terrenos donde se ubica para estudiar un posible acuerdo con esa Consejería o con la Corporación a fin de poder realizar las actuaciones que se consideren oportunas. Ante esta inconcreción de la respuesta de la Consejera, desde el Partido Popular vamos a hacer el oportuno seguimiento de este tema para que no caiga en el olvido ni se dilate en el tiempo”, ha declarado el Presidente de los populares motrileños.

0 comentarios