Blogia
Motril@Digital

David Civera en Salobreña

David Civera en Salobreña David Civera es uno de los cantantes más populares, tras éxitos muy bailados como "Que la detengan", "Dile que la quiero" o "Bye, bye". Ahora presenta en Salobreña, con motivo de las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rosario, su último trabajo dentro de la gira "Perdonáme 2005". El próximo sábado 8 de Octubre a las 23:00 horas.

David Civera nació el 8 de enero de 1979 en Teruel. Comenzó estudios de telecomunicaciones e informática, hasta que le llegó la fama.

En 1997 participó en el concurso televisivo 'Lluvia de estrellas', con Bertín Osborne como presentador. Aunque su actuación fue discreta y no se llevó ningún premio, su paso por el programa le sirvió para que los responsables de Antena 3 le ofrecieran actuar en otro programa titulado 'Canciones de nuestra vida', en la que cantaba temas melódicos.

Un año después grabó su primer disco, 'Hoy como ayer', con temas compuestos e interpretados por él mismo. Se trata de un disco lleno de baladas románticas. El disco fue autoproducido por el propio David y apenas tuvo difusión.

El momento decisivo en la carrera de David Civera llegó cuando fue seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión 2001. El tema elegido para la ocasión fue 'Dile que la quiero', un tema lleno de ritmo latino.

Tras su paso por Eurovisión, grabó un disco titulado, precisamente, 'Dile que la quiero', que dio paso a un nuevo trabajo, 'En cuerpo y alma', que le ha valido para conseguir el disco de platino con su conocido tema 'Que la detengan'.

En 2003 publica "La Chiqui Big Band", que incluye uno de los éxitos rotundos de este verano, el primer single “Bye bye” y un dúo con David Bisbal.

0 comentarios