Blogia
Motril@Digital

Tony King inculpa a Dolores Vázquez y Robert Graham en la desaparición de María Teresa Fernández

Tony King inculpa a Dolores Vázquez y Robert Graham en la desaparición de María Teresa Fernández

Las acusaciones particular y del fiscal mantuvieron sus peticiones de 44 y 34 años cárcel, respectivamente, para el británico Tony Alexander King en la última de las cinco sesiones del juicio que se celebró este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga. King, acusado de haber asesinado a la joven de 17 años Sonia Carabantes en agosto de 2003, aseguró por su parte que todas lo dicho contra él en el juicio son teorías basada en "venganzas y rabia contra mí".

El fiscal pide para King 34 años de prisión y 300.000 euros de indemnización por los delitos de asesinato, agresión sexual, detención ilegal. La familia de la joven asesinada solicita 44 años de cárcel para King por las mismas faltas, a las que añaden un delito de lesiones. En la quinta sesión del juicio a King, se abordaron las conclusiones e informes finales de todas las partes, tras la comparecencia -en calidad de peritos- de dos agentes de la Policía Nacional que no pudieron acudir la semana pasada a declarar.

El juicio ha suscitado un gran interés de los medios de comunicación, que han abarrotado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga desde el 17 de octubre, día en que comenzó la primera sesión de este juicio. Ese día el británico llegaba a las dependencias judiciales gritando su inocencia ante los periodistas.

En su comparecencia en este juicio, King contradijo sus dos anteriores declaraciones ya que trató de inculpar a Dolores Vázquez y Robert Graham en la muerte de Sonia Carabantes, en la de Rocío Wanninkhof y en la desaparición de la joven de Motril, María Teresa Fernández. El británico se retractaba así de su primera declaración ante la Guardia Civil y el juez instructor en la que confesó haber sido autor de la muerte de Rocío Wanninkohf. King justificó este cambio de parecer argumentando que le habían torturado para que confesara, tras su detención, su implicación en ambos casos.

Los forenses que comparecieron en el juicio concluyeron que la joven de 17 años sufrió múltiples lesiones -más de 30 internas y externas-, consecuencia de un brutal asalto y que murió asfixiada. Los psicólogos que analizaron a King expusieron en su declaración ante el juez que el encausado tiene una personalidad psicópata, pero que sabe en todo momento lo que hace, y que fingió para que creyeran que era un enfermo mental.

0 comentarios