Blogia
Motril@Digital

Nuevo impuesto a los cajeros de las entidades bancarias de Almuñécar

Nuevo impuesto a los cajeros de las entidades bancarias de Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar aplica un nuevo tributo desde este año a las entidades bancarias por la instalación de cajeros en la fachada.

La tasa se aplica en base a la ocupación de vía pública para lo cual se señala con dos metros cuadrados de ocupación por cajero y teniendo en cuanta la ordenanza fiscal correspondiente a la categoría de la calle en la que se encuentra, según el responsable de la Unidad de Inspección de los Tributos, Antonio Rey.

Una vez realizada la inspección correspondiente el servicio municipal detectó una total de 15 cajeros que se sitúan, casi en su totalidad en las calles de categoría especial, por lo que la cuota por mes y cajero oscila entre los 29,80 y 61,40 euros.

"La cantidad de cajeros es muy superior y casi alcanzaría el doble pero se ha tenido en cuenta sólo aquellos que dan a la calle directamente y no en soportales o zonas privadas como también se ha recogido en el informe acompañado todo ellos de material gráfico" , explicaba Antonio Rey, quién recordó que este tributo ya se viene aplicando en muchas ciudades "y será un padrón más que se añade al apartado de los servicios de rentas municipales", indicó.

Según el censo municipal de cajeros bancarios, la tasa deberán abonarla un total de ocho entidades, entre bancos y cajas, destacando que hay entidades que tienen hasta cuatro o cinco cajeros repartidos por distintos puntos del municipio.

0 comentarios