Blogia
Motril@Digital

Empleo aporta más de 800 mil euros a la Escuela Taller que rehabilita La Fabriquilla de Motril

Empleo aporta más de 800 mil euros a la Escuela Taller que rehabilita La Fabriquilla de Motril

El delegado provincial de la Consejería de Empleo, Luis Rubiales, y el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, han clausurado hoy la cuarta fase de la Escuela Taller que rehabilita el antiguo complejo azucarero de “La Fabriquilla” de Motril, que ha contado con un presupuesto total de 1.107.647 euros, de los que 867.247 han sido aportados por la Junta de Andalucía y el resto por el Ayuntamiento.

 

Un total de 63 alumnos han pasado por la Escuela Taller para formarse en albañilería, forja, carpintería, instalaciones y pintura. De éstos han sido ya insertados un 57%, aunque existe un compromiso de contratación con distintas empresas de hasta un total aproximado de más del 90% de los alumnos, mientras que el 10% restante están a la espera de obtener carnés de instalaciones, de conducir o de graduado de ESO para insertarse.

 

La Fabriquilla” es un edificio histórico que se está acondicionando para uso y disfrute ciudadano. El alumnado que se ha formado en la Escuela Taller realizará también actuaciones de obra en las oficinas de la UTEDLT, puerto de Motril, oficinas municipales, Casa de la Condesa Torre Isabel y distintos puntos urbanos.

0 comentarios