Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez, Luis Rubiales y Vicente Morales clausuran la IV Escuela Taller de La Fabriquilla, que la que han participado más de 60 alumnos

Pedro Alvarez, Luis Rubiales y Vicente Morales clausuran la IV Escuela Taller de La Fabriquilla, que la que han participado más de 60 alumnos

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, el delegado de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, y el teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo, Vicente Morales, han clausurado la IV edición de la Escuela Taller La Fabriquilla. Los monitores de la Escuela Taller han preparado a 63 alumnos –chicos y chicas- en las especialidades de albañilería, instalaciones, revestimientos, y carpintería en madera y metálica. Hasta el momento, cerca del 90 por ciento de los participantes en la Escuela Taller ha conseguido incorporarse al mercado laboral o tiene ofertas para hacerlo.

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha destacado que la formación profesional alcanzada por los alumnos los deja en condiciones profesionales de incorporación inmediata al mundo laboral. Álvarez ha explicado que la cantidad invertida en la ‘Escuela Taller’ ha superado el millón de euros. Los participantes en este programa de formación práctica han logrado rehabilitar las naves de La Fabriquilla para que, una vez recuperados, acojan las instalaciones del futuro Museo de Historia Natural. 

El delegado de la consejería de Empleo de la Junta en Granada, Luis Rubiales, ha subrayado que la Escuela Taller se ha desarrollado en Motril durante muchos años con un gran éxito de participación y de altas laborales de alumnos en empresas de la Comarca nada más finalizar los módulos formativos. Rubiales ha informado que la Junta ha aportado al proyecto el 80 por ciento de la inversión, cuyo presupuesto ha sido superior a 1.100.000 euros. El delegado ha afirmado que con estas enseñanzas, las administraciones contribuyen a formar personas y ofrecerles un futuro. 

 

0 comentarios