Blogia
Motril@Digital

Un incendio en Orgiva obliga al desalojo de un cortijo

Un incendio en Orgiva obliga al desalojo de un cortijo  Un incendio declarado esta madrugada en Orgiva arrasó 4.000 metros cuadrados (0,4 hectáreas) de vegetación de ribera, y obligó al desalojo de los habitantes de un cortijo de las inmediaciones, según el Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias (112).

El 112 recibió una llamada a las 0,27 horas alertando de un incendio que se había desatado en una alameda junto al Río Guadalfeo, frente a Tíjola y Los Tablones, en Orgiva, por lo que alertó a los bomberos de Motril, que a su vez pidió refuerzos a Protección Civil de Orgiva y a la Guardia Civil.

El incendio fue controlado a las 5,39 horas y extinguido a las 6,51 horas, según las fuentes, que indicaron que, por precaución, fue necesario el desalojo de los habitantes de un cortijo próximo al lugar del fuego, que fueron trasladados a otro de las inmediaciones.En total, ardieron 4.000 metros cuadrados de superficie de ribera, concretamente de alameda, llano de aneas y olivos.

En la extinción del incendio intervinieron dos patrullas de la Guardia Civil, seis bomberos de Motril con dos vehículos y tres voluntarios de Protección Civil de Orgiva con otro hículo.Las causas del incendio están siendo investigadas por la Guardia Civil.

 

1 comentario

true capote gonzález -

El calor del verano, bueno, puede acelerar la propagación de un incendio, pero en esta época fría del invierno, quién se puede creer las 'causas desconocidas' utilizadas por los medios informativos cuando han sabido investigar el motivo por el cual se inició un incendio.