Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril presenta 18 alegaciones a la aprobación inicial del presupuesto de la ELA Carchuna-Calahonda

El PP de Motril presenta 18 alegaciones a la aprobación inicial del presupuesto de la ELA Carchuna-Calahonda

El Partido Popular de Motril, a través de su Vocal en la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Celia Álvarez, ha anunciado que ha presentado un total de 18 alegaciones a la aprobación inicial del Presupuesto de la ELA para el año 2006. “Consideramos que estos Presupuestos son perfectamente mejorables y que han de recoger proyectos tan importantes para el desarrollo turístico de Carchuna y Calahonda como por ejemplo ha rehabilitación del Castillo de Carchuna”, ha señalado Celia Álvarez.

En este sentido, en la primera de sus alegaciones, el Partido Popular considera que la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda debe participar con un 6,29 por ciento del 100 por cien de las transferencias corrientes que vienen de la Junta de Andalucía como de la participación en los tributos del Estado, “y no cómo se recoge en el Marco de Regulación del Proceso de Transferencia de Competencias Municipales, donde tan sólo participa de un 6,29 por ciento del 75 por ciento en cuanto al dinero que viene de Madrid y de un 6,29 por ciento de la mitad del dinero que viene de Sevilla para todo el municipio. Cosa que, por supuesto, no ocurre en Torrenueva, donde a sus vecinos, como es de justicia, no se les hace ningún tipo de rebaja como a los carchuneros y a los caleños”, ha apostillado la Vocal popular. 

 Así, según las previsiones hechas en el Presupuesto del Ayuntamiento de Motril para el año 2006, si la ELA participara del 100 por cien de estos ingresos, le correspondería la cantidad de 921.671 euro, sin embargo con la rebaja que se le hace, sólo le corresponderán 602.360 euros, lo que significa que la ELA va a dejar de percibir la nada desdeñable cifra e 319.311 euros, o lo que es lo mismo, 53 millones de las antiguas pesetas. “Esto habría que negociarlo otra vez con el Ayuntamiento de Motril, puesto que son muchas las necesidades actuales que ha de asumir la ELA, para las cuales no hay consignación presupuestaria, y sí habría con esos 53 millones de las antiguas pesetas”, ha comentado Celia Álvarez.

Del mismo modo, para el Partido Popular, estos Presupuestos deberían recoger una serie de inversiones en obras públicas, como la urbanización de la entrada a Calahonda, la urbanización y equipamiento de la entrada a Calahonda al este de la CN-340, el espacio situado en la Calle Zurbarán de Carchuna, el arreglo de las Plazas Juan de Austria y Orellana en Carchuna, la terminación de la iluminación de la Carretera de la Playa, desde el Camping Don Cactus hasta el Camino del Cuartelejo, etc.

Otro aspecto de este Presupuesto es la inexistencia de partidas presupuestarias para hacer frente a la aportación de la ELA a determinados proyectos que tienen que ponerse en marcha desde otras Administraciones. “Así, no existe partida para hacer frente a la aportación municipal de una Escuela Taller o Casa de Oficio que tenga como finalidad la finalización del edificio que se encuentra situado detrás del Centro de Día de Mayores y que actualmente se encuentra en estructura. Este edificio se podría destinar a Edificio de Usos Múltiples, que es tan necesario en Calahonda. También, no existe ningún euro destinado a la rehabilitación del Castillo de Carchuna o la cubrición de la Rambla de Pluviales de Carchuna”, ha señalado la Vocal del Partido Popular. Por último, los populares echan en falta en este Presupuesto partidas destinadas al mantenimiento y conservación de las vías públicas o a la creación de nuevas zonas ajardinadas.

Por último, Celia Álvarez ha señalado que tampoco existe dotación presupuestaria para abrir nuevamente un local para la juventud en Carchuna ni para realizar actividades para la juventud tanto en Carchuna y Calahonda. “Consideramos que todas las alegaciones que hemos presentado son perfectamente asumibles por la ELA, por lo que esperamos que el PDDC sea sensible con nuestras peticiones, que al fin y al cabo, son las que nos han hecho llegar los vecinos y finalmente las incluya en el Presupuesto definitivo”, ha concluido Celia Álvarez.

0 comentarios