Blogia
Motril@Digital

Una experiencia piloto de la Concejalía de Deportes de Motril posibilita la enseñanza de la natación entre alumnos del CP Cardenal Belluga

Una experiencia piloto de la Concejalía de Deportes de Motril posibilita la enseñanza de la natación entre alumnos del CP Cardenal Belluga

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una experiencia piloto en el colegio público ‘Cardenal Belluga’ para que los alumnos de tercer y cuarto curso de primaria, apoyados por los monitores del Patronato Municipal de Deportes y sus propios maestros, puedan iniciarse en la práctica de la natación.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Felipe Villa ha explicado que los escolares motrileños se ejercitarán en la piscina una de las dos horas semanales que en el horario lectivo tienen asignadas a Educación Física. Villa ha afirmado que cada alumno disfrutará de diez sesiones de 50 minutos.

El concejal responsable de Deportes ha indicado que la idea es extender el proyecto a otros colegios del municipio y ampliar las actividades a otras disciplinas deportivas como atletismo, vela o balonmano. Para ello, ha anunciado Villa, los escolares deben presentar una relación de objetivos educativos y deportivos a cubrir con esta iniciativa a lo largo del curso académico.

Felipe Villa ha comentado que el objetivo principal que persigue el proyecto es que en Motril, desde las etapas iniciales, se fomente la práctica del deporte entre los más jóvenes.

0 comentarios