Blogia
Motril@Digital

Francisco Rivera Ordoñez empieza la temporada taurina en la plaza de toros de Motril

Francisco Rivera Ordoñez empieza la temporada taurina en la plaza de toros de Motril

 El diestro Francisco Rivera Ordóñez ha asegurado que en Cataluña "el ataque al toro es sólo una manera de atacar lo español, pero en Barcelona hay una gran afición". Para el diestro, "el toro se usa como arma arrojadiza política" y confió en que la situación política "se tranquilice y reconozcan que la Fiesta forma parte de nuestra vida y nuestra identidad", ya que, además, "sin la Fiesta, el toro bravo no tendría sentido".

 El torero anunció que actuará en Sevilla en la corrida de Juan Pedro Domecq en abril y que volverá a hacer el paseíllo en la Feria de San Miguel. "Es muy posible que toree en torno a las 80 corridas y que estoquee seis toros en Antequera en homenaje a mi padre, ya que la cornada del pasado año (en Osuna) lo impidió", recordó.

Rivera Ordóñez comenzará su temporada española en la plaza de Motril el próximo 28 de febrero, mientras que el 4 de marzo actuará por segunda vez en su carrera ante toros de Victorino Martín en la plaza de Olivenza. "La primera también fue en Olivenza", señaló el diestro, que destacó que es una plaza que "está cogiendo mucho auge. No tengo muy buenos recuerdos de aquella corrida. El toro de Victorino que es bueno es muy bueno y el malo es muy malo", afirmó tajante, aunque resaltó que "en cualquier caso actúo con dos compañeros con los que gusta torear (Juli y Cid)".

Respecto a una posible retirada, el torero señaló que "la edad no perdona a nadie, son ya 11 años aguantando un tirón duro. Me han querido enterrar muchas veces pero siempre acabo resucitando y, a veces, es muy agradable llevar la contraria a alguien".

El torero analizó la situación de la Fiesta y mencionó algunos de sus problemas, como que hay demasiadas corridas de toros, "y cada vez sale un toro más grande, pero la emoción está en la movilidad, no en el tamaño ni en el peso. Ya no hay toros de Madrid o de Pamplona, eso se ha acabado", sentenció.

Respecto a su faceta de ganadero, explicó que "paso unos ratos malísimos pensando que un toro mío pueda lastimar a un compañero. Prefiero lidiar en novilladas y festivales", dijo.

0 comentarios