Blogia
Motril@Digital

El grupo municipal andalucista de Almuñécar se integra en Convergencia Andaluza

El grupo municipal andalucista de Almuñécar se integra en Convergencia Andaluza

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, su equipo de Gobierno municipal y la mayoría de los que conformaban la Agrupación del PA en la localidad granadina, incluido su máximo responsable, Rafael Contreras, anunciaron hoy que se integrarán en Convergencia Andaluza para continuar en política.

"Tenemos una idea muy clara: los partidos políticos no son un fin en sí mismo. Eso lo piensan aquellos que se ponen unas anteojeras y los dejan que los lleven como a los burros en reata donde les dan la gana", dijo Benavides para justificar la decisión.

Para el único alcalde que tenía el PA en la provincia de Granada, los partidos políticos "son un instrumento que cuando deja de ser válido hay que fabricar otro", por lo que dijo que tras casi 20 años de "utilizar como instrumento el PA, hoy no es válido porque su rumbo no es el que conviene a un proyecto de nacionalismo andaluz: democrático, abierto y participativo en el contexto del Estado español".

La marcha de Benavides y de la mayoría de miembros de la Agrupación local del PA, que queda regida por una comisión gestora provisional, se produjo al no sentirse respaldado por la dirección del partido ante su enfrentamiento en un pleno con la portavoz socialista, Rocío Palacios, en el que ambos llegaron al plano personal.

Convergencia Andaluza, dijo Benavides, servirá a los ex andalucistas para continuar su "compromiso, muy serio y firme" con Almuñécar y La Herradura "en un momento en el que se juega su futuro a través de la articulación del Plan General de Ordenación urbana (PGOU)" desde una idea "en conjunto" de Andalucía.

"A través de Convergencia Andaluza pretendemos aportar nuestro grano de arena para que la semilla del andalucismo siga viva y trabajar para que, a medio plazo, Andalucía pueda tener autogobierno y un Ejecutivo nacionalista", objetivo al que, aseveró, caminan "sin prisa pero sin pausa".

Explicó que este partido "ya estaba formado" y que los ex andalucistas se han adherido, y subrayó que "el peso del andalucismo sexitano es un peso muy fuerte", lo que les permitirá "decir y decidir mucho".

Benavides afirmó que Convergencia Andaluza es un medio "muy necesario" para continuar la articulación de su gestión política municipal dentro del contexto andaluz, para el que desea "progreso".

"Para nosotros lo fundamental es tener un instrumento para trabajar. Una vez que eso existe nos queremos centrar básicamente en nuestra apuesta local. El envite que tenemos es muy fuerte con el proyecto de revisión del PGOU y todas las iniciativas que contempla, y eso necesita, ineludiblemente, un gobierno andalucista", añadió.

En su opinión, la remodelación urbanística de Almuñécar no sería posible con un Gobierno municipal del PSOE o del PP, por lo que sus esfuerzos se encaminarán a conseguir "esa mayoría necesaria para que las oportunidades de futuro que tienen Almuñécar y La Herradura no descarrilen en cuatro años de paralización y atonía a las cuales nos tienen acostumbrados los gobiernos solos o en coalición del PSOE y el PP"

0 comentarios