Blogia
Motril@Digital

Juan Luis González Montoro (PP) dice que se incumplen los plazos del ciclo integral del agua en la costa

Juan Luis González Montoro, presidente del PP de Almuñécar, aseguró que el protocolo de actuación de las obras planteaba tres plazos, siendo el primero de ellos el que, a fecha de hoy, aún está sin cumplir. Según el presidente de los “populares” sexitanos, la consejera de Medio Ambiente y el presidente de la Junta, “tienen un nuevo convenio para la Mancomunidad” en el que se incluyen algunos de los proyectos que se tenían que haber concluido en la primera fase. El nuevo proyecto de “obras prioritarias”se redactaría durante el presente año con la idea de comenzar en 2007.

Las obras señaladas son la nueva balsa de almacenamiento de la Contraviesa, la impulsión de abastecimiento a Ítrabo, Otivar, Jete y Lentegí, Ebares y emisarios submarinos de Los Yesos, Melicena y El Pozuelo, el colector do Otivar, Jete y Lentegí, las conducciones de la EDAR des Albuñol, desde El Pozuelo y La Rábita y la EDAR de Albuñol.

Sin embargo, señala González Montoro, dicho proyecto no podrá ponerse en marcha hasta que no cuente con la ratificación de la Mancomunidad, “cosa que no se hará hasta por lo menos 2007 ó 2008”. El presidente “popular” ha denunciado el “reiterado incumplimiento de los plazos que ahora la Junta nos quiere vender como inversiones”. Para González Montoro, la Junta “miente y engaña” al ciudadano de la Costa Tropical además de subirle las tarifas.

La Junta “incluye en el anexo al convenio obras que tenían que haber sido finalizadas en el 2000, y ahora siguen sin empezar”, ha señalado González Montoro, quien ha aprovechado para preguntar públicamente a la Junta “qué ha hecho con el dinero y los fondos que estaban previstos para esas inversiones”. Según ha informado el presidente de los “populares” de Almuñécar, el presupuesto de este nuevo proyecto es de 60 millones de euros, de los que tendrán que sacar los casi 12 millones que cuesta terminar los proyectos de la primea fase aún inconclusos “y que tienen el descaro de incluirlas en una lista de actuaciones prioritarias”, ha finalizado González Montoro.

0 comentarios