Blogia
Motril@Digital

Una edil del PSOE acusa al alcalde de Lanjarón de llamarle "guarra"

GRANADA HOY.- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lanjarón, Encarnación Titos, acusó ayer al alcalde de esta localidad, el popular José Rubio, de haberle insultado en el transcurso de una acalorada discusión en el pleno en el que asegura que le llamó "rastrera, falsa, incompetente y guarra". Aunque no niega categóricamente haber pronunciado este último calificativo, Rubio admitió que la concejal de la oposición le había acusado de "mentiras, como conceder a dedo la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de dar un pelotazo urbanístico".

Titos explicó ayer en declaraciones a Radio Granada de la Cadena Ser que "no es la primera vez que el alcalde me insulta" durante los plenos por lo que no descartó emprender acciones legales contra José Rubio. "Lo voy a pensar, porque estoy indignada y me encuentro mal, porque soportar estos insultos, y más en un pleno donde se supone que debería de haber educación y respeto, es muy duro", dijo la edil socialista.

Por su parte, el alcalde explicó ayer a este periódico que calificó la actitud de la edil de "rastrera, demagógica, rastrera, una indeseable, una tergiversadora y alguna cosilla más", pero dijo no recordar si también guarra. "Cuando uno se calienta puede decir muchas cosas, pero ya no sé si he llegado a dar ese término o no", dijo Rubio.

El alcalde manifestó que lo ocurrido no tiene categoría de incidente, sino que se trata de algo "habitual en política". En cualquier caso, aseguró que él sólo reaccionó ante las acusaciones que se estaban vertiendo en su contra.

Rubio dijo que, a pesar de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) había archivado la investigación que le abrió de oficio por un presunto caso de prevaricación al intentar recalificar unos terrenos propios, la portavoz de la oposición "ha seguido acusándome de dar a dedo la redacción del PGOU con el fin de conseguir un pelotazo y seguir enriqueciéndome".

Ante esta acusación "no tengo más remedio que defenderme" porque "a ver si unos van a poder decir lo que quieran y otros ser los santicos del pajar". Rubio anunció su intención de solicitar a su abogado que analice los hechos "por si esta difamación puede ser constitutiva de delito" y "porque ya estoy cansado de que se me acuse".

Frente a las acusaciones formuladas por la portavoz socialista de que la redacción del Plan General fue adjudicada a dedo por el alcalde con el fin de favorecer sus intereses urbanísticos personales, Rubio aseguró que Titos formuló la acusación "antes incluso de que se abrieran los sobres" y defendió "la legalidad del proceso, en el que hubo una concurrencia pública de varios equipos de arquitectos y se le ha dado al de mayor mérito".

Rubio fue acusado por la oposición de mantener paralizado el proyecto de construcción de un polígono industrial en el término municipal con la finalidad de promover esta instalación en otros terrenos donde el alcalde tenía la propiedad de un solar.

0 comentarios