Blogia
Motril@Digital

Así analizan al Motril CF desde Villanueva de la Serena

HOY DIGITAL.- PEDRO FUENTES: El ascenso a 2ª B del Villanovense pasa por las costa tropical de Motril. El conjunto granadino será el próximo rival (domingo, 19:30 horas) de los de Villanueva de la Serena, único representante extremeño en la fase de ascenso tras las eliminaciones sufridas el pasado fin de semana por Cerro, Don Benito y Sporting Villanueva. De esta forma, tras eliminar al Alcázar (4-1), el cuadro serón se mete en la final como ya ocurrió la pasada temporada en la que perdió el ascenso con el Baza.

Por su parte, el rival del equipo villanovense llega a la segunda eliminatoria tras deshacerse del San Fernando en la tanda de penaltis (2-4) que forzaron los gaditanos tras igualar el 1-0 logrado por el Motril en su campo. Previamente, el equipo que dirige Andrés García Tébar que el año pasado logró el ascenso con el Mérida, logró la tercera posición en la fase regular de la liga con 77 puntos (22 victorias, 11 empates y 5 derrotas) anotando 77 goles y encajando sólo 27.

En este sentido, la trayectoria del Motril ha estado entre los cuatro primeros clasificados a partir de la sexta jornada de liga. Incluso, una racha de 7 victorias consecutivas le llevó en octubre a estar un mes como líder aunque posteriormente cayó hasta la cuarta posición. No obstante, la mayor parte de la segunda vuelta ha ocupado la tercera plaza desde la que comenzó su particular lucha por el ascenso.

Por otro lado, con un presupuesto cercano a los 600.000 euros (casi el doble que el Villanovense), la plantilla del Motril es una de las mas completas del grupo IX. Sobre el campo, destaca el bloque que conforma un equipo de 23 jugadores que han sido utilizados regularmente por el técnico. Con un sistema 4-2-3-1, Tébar cuenta en el campo con el mediocentro Jonathan Rey que dejó el Mérida para convertirse en su mano derecha sobre el terreno de juego, donde destaca por su buen desplazamiento de balón buscando la profundidad de los jugadores de banda, especialmente la derecha. Defensivamente, el Motril cuanta con el experimentado portero Toni Bernal y una sólida defensa y en ataque destacan como goleadores Alfonso (16) y el propio Jonathan Rey (11).

En resumen, el Villanovense se disputará el ascenso con un Motril que intenta regresar a una 2ª B en la que militó 6 temporadas consecutivas desde la 97/98 a la 02/03. En este periodo incluso se proclamó campeón en la campaña 01/02 aunque, tras no lograr el saldo a la división de plata, descendió a tercera la temporada siguiente. Por lo demás, en su historia ha militado 9 campañas en la división de bronce donde ha conseguido un campeonato de liga que acabo posteriormente en el ascenso.

0 comentarios