Blogia
Motril@Digital

El último esfuerzo a segunda B

El último esfuerzo a segunda B
HOY DIGITAL: PEDRO FUENTES._ El Villanovense Ofigevi se jugará un año más el ascenso a 2ª B con un rival granadino. Sin embargo, a diferencia del año pasado cuando visitó esta provincia para jugar el partido de vuelta en Baza, el equipo serón lo hace hoy (19:30 horas) para jugar la ida en Motril y esperar el partido final en su campo. El capítulo de bajas del Villanovense se limita a la de Josué, que no se ha recuperado de una contractura muscular sufrida el domingo.

En el Motril, el entrenador Andrés García Tébar, que verá el partido desde la grada, no podrá contar con el sancionado Chupi ni con los lesionados Pedregosa y Kike. Por el contrario, y aunque ayer no se entrenaron por las molestias que arrastran durante la semana, Tebar podría contar con Juanlu y Nico sobretodo con el primero por la falta de centrales.

Para hacer valer el factor campo será importante que los de Alberto Parras salgan del Escribano Castilla con un resultado a favor o al menos que deje la eliminatoria abierta. En este sentido, y a pesar de las lógicas precauciones, el propio entrenador de los de Villanueva de la Serena afirma rotundamente que «de principio no nos vale otra cosa que no sea ganar».
ALINEACIONES
Motril: Toni Bernal, Pinino, Álex, Mariño, Juanlu o Lasarte, Menchon, Salva, Borja, Sergio Gil, Jonatahn Rey y Alfonso o Nico.

Villanovense Ofigevi: Imanol, Zapata, Lolo, Dani Fernández, Raúl, Valverde, Ramírez, Edu Jurado, Delos, Carlos y Edgar.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla la Mancha)
EL MOTRIL CF BUSCA UN GOLPE DE EFECTO
GRANADA HOY: PEDRO FEIXAS.-Empieza la hora de la verdad para el Motril, que debe buscar un buen resultado que le haga viajar con cierta tranquilidad a Villanueva de la Serena (Badajoz) para enfrentarse en el partido de vuelta de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División B con el Villanovense.

Como es lógico, el objetivo que se marca el equipo de García Tébar es conseguir la victoria e intentar no recibir ningún gol, aunque el entrenador motrileño lleva durante toda la semana intentado evitar confianzas, pidiendo el máximo de concentración a sus jugadores ante la dificultad que tiene este encuentro frente al primer clasificado del grupo Extremeño y, a su vez, uno de los máximos realizadores de toda la Tercera División.

El encuentro no llega en el mejor momento físico para los motrileños, al tener que afrontarlo con cuatro bajas, tres de ellos por lesión –Pedregosa, Quique y Nico– y uno por sanción –Chupi–. Además, hasta última hora no sabrá el técnico si podrá contar con el gaditano Juanlu, que ha tenido problemas durante toda la semana, por lo que ha tenido que ser infiltrado en repetidas ocasiones, y Menchón, que lleva varias semanas recuperándose de una lesión. Estas situaciones han motivado que en la convocatoria estén los dieciocho jugadores disponibles y no se sepa once incial.

Tébar ha barajado durante la semana la posibilidad de reconvertir a Álex como central junto a Mariño, dejando en el centro del campo al gaditano Juanlu o Menchón.

De igual forma, en la media punta, que la ocupa normalmente Nico, cabe la incorporación de Alfonso o Secades, con lo que el once tendría un cariz más ofensivo, o contrarrestarlo dando entrada a Lasarte.

Lo que si es seguro es que la afición va a responder a la llamada realizada por parte de la directiva motrileña y el ambiente que va a tener el estadio Escribano Castilla será el de las mejores tardes, con más de 3.500 espectadores.

El Villanovense, por su parte, llega al partido con la vítola de favorito, por su trayectoria en la fase regular de la Liga y, sobre todo, después de golear al Alcázar en la anterior eliminatoria (4-0). Con este currículo, el técnico extremeño, Alberto Parra, ha convocado a toda su plantilla y tiene la única duda de Josué, al que una contractura no le permite conocer si podrá estar en el once de salida.

El entrenador del Villanovense no realizará grandes alteraciones en su alineación y repetirá la misma que le ha permitido llegar a esta eliminatoria.

0 comentarios