Blogia
Motril@Digital

Controlado incendio de Motril tras quemar 90 hectáreas

El incendio declarado hoy a las 12.30 horas en un barranco de la zona de Los Tablones, en el término municipal de Motril (Granada), quedó controlado a las 20.15 horas tras haber arrasado una superficie de unas 90 hectáreas de matorral, según una primera estimación.

Efectivos del Plan INFOCA dieron por controlado a última hora de la tarde el incendio, del que aún se desconocen las causas pero que, según la medición hecha hasta el momento, afectó a unas 90 hectáreas.

Según informó la Junta de Andalucía en una nota, en el dispositivo de extinción participaron un total de 117 especialistas de extinción, así como 16 técnicos y agentes, 6 vehículos autobomba, 5 aviones y 8 helicópteros.

El incendio se declaró en el Barranco del Clérigo y avanzó por encima de la planta de residuos vegetales ubicada en la zona.

Aunque el fuerte viento de levante que soplaba en este lugar dificultó esta tarde las labores de extinción, su disminución ha contribuido a darlo finalmente por controlado en sus tres frentes.

0 comentarios