Blogia
Motril@Digital

Diez nuevos bomberos de Motril toman posesión de su cargo mañana viernes

Diez nuevos efectivos del Cuerpo de Bomberos de Motril jurarán o prometerán su cargo como funcionarios de carrera mañana viernes en presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Álvarez, y del Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez.

 El acto tendrá lugar a las nueve de la noche en el Parque de Bomberos, situado en la carretera del Puerto,  y contará con la presencia de representantes de la plantilla del Cuerpo, miembros de la Corporación, funcionarios, amigos y familiares de los nuevos bomberos. De estos diez nuevos funcionarios, siete se incorporarán a sus puestos como bomberos, mientras que tres lo harán en la categoría de bombero-conductor, tras superar un exigente proceso de selección, que incluía pruebas físicas, reconocimiento médico, ejercicios teórico, práctico y de manejo de herramientas y conducción. 

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado la intención de completar la actual plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Motril, pasando de los 41 bomberos actuales –sin contar estas nuevas incorporaciones- hasta los 59 miembros antes de que finalice el presente año.

Con los 10 nuevos efectivos, quedarían pendientes 8 plazas más que se cubrirán en los próximos meses. De cumplirse estas expectativas, Motril rebajaría el ratio actual de 1.365,85 habitantes por cada bombero hasta los 949,15 habitantes por bombero, mucho más ajustado a las recomendaciones europeas en materia de Seguridad Ciudadana. López Pérez ha anunciado su intención de dotar al Parque con cuatro cabos, un sargento y un técnico de bomberos, todos ellos por el procedimiento de promoción interna, lo que permitirá aumentar la efectividad de este Cuerpo al dotarlo de la necesaria cadena de mando.

El reto del Ayuntamiento durante el presente mandato no se ha limitado al incremento de la plantilla, sino que también se ha centrado en la mejora de equipamientos, estructura y formación, lo que se ha traducido en un importante esfuerzo en inversiones para el Cuerpo de Bomberos en el último año y medio. “Hemos mejorado no sólo en el número de efectivos, sino también en todo lo que tiene que ver con equipamientos y en estructura de servicio”. 

El responsable de Seguridad Ciudadana ha querido dejar clara su voluntad de seguir invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero en los tres Cuerpos de Seguridad de Motril (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), porque “garantizar la seguridad de los motrileños no tiene precio”. Finalmente, López Pérez ha vuelto a elogiar la “profesionalidad, capacidad de sacrificio y valor” de estos tres Cuerpos, frente a los “ataques injustificados e injustificables” de algunas formaciones que no dudan en echar por tierra el trabajo de estos hombres y mujeres en su “alocada huida política hacia ninguna parte”, en clara alusión a las críticas del PP a la actuación de los Bomberos de Motril en el reciente incendio de Tablones.

0 comentarios