Blogia
Motril@Digital

Adjudicada la última fase del acuario de fauna mediterránea de Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar ha adjudicado la quinta fase del "Acuario de fauna Mediterránea" que se está construyendo en la plaza Kuwait, junto al mercado municipal, a la empresa UTE Aquascenic y Hermanos García Motril por un importe de 1,7 millones de euros.

El plazo de ejecución de esta fase es de seis meses, por lo que el acuario deberá estar concluido para el próximo febrero, y completa la tramitación administrativa del proyecto con la misma empresa adjudicataria de toda la obra.

El acuario, incluido en el Plan Turístico de Almuñécar-La Herradura, cuenta con financiación de la Junta, que aporta el 60 por ciento, mientras que el resto lo asume el Ayuntamiento de Almuñécar.

Entre las actuaciones que se incluyen en esta última fase está la destinada a acuariología, con 686.000 euros de ejecución material, así como la climatización y terminación de las instalaciones del acuario.

El Ayuntamiento aprobó hace unas semanas la adjudicación de la cuarta fase del proyecto, por 1,1 millones de euros a la UTE Aquascenic S.L. - Hermanos García Motril S.L y cuya financiación era exclusivamente municipal.

Esa fase, que se prevé concluirá a final de noviembre, incluía los trabajos de acuariología, por algo más de 650.000 euros, y de remodelación de la plaza.

El Aquarium tiene un presupuesto total de 5,5 millones euros, a los que se suman los 473.222 euros que costará la remodelación necesaria de la plaza Kuwait por parte del Ayuntamiento.

La empresa se comprometió a acabar el proyecto para el 30 de noviembre, aunque la ejecución prevista en la tramitación administrativa lo alargaría hasta febrero de 2007.

0 comentarios