Blogia
Motril@Digital

En prisión el hombre detenido por patronear la embarcación interceptada ayer en Motril con 16 menores

La brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Motril (Granada) ha detenido al presunto responsable de la organización criminal que introdujo la patera ayer en las costas granadinas, M.L. de 30 años, que ya ha ingresado en prisión, y a bordo de la cual viajaban 16 menores.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Policía informó de que la investigación comenzó, como es habitual, con la entrega de los inmigrantes al Cuerpo Nacional de Policía en el Centro del Puerto motrileño.

A partir de ese momento, los miembros de la brigada de Extranjería de la Comisaría comenzaron las indagaciones tendentes a la identificación de los miembros de la organización responsable de la conducción de la patera.

Tras las gestiones practicadas se consiguió identificar al patrón de la embarcación, que para no ser interceptado intentaba mezclarse entre sus compatriotas y evitar ser descubiertos.

Una vez concluida la investigación, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia que decretó el ingreso inmediato en prisión.

Aunque en principio 23 de los 38 inmigrantes interceptados dijeron ser menores, las pruebas oseométricas confirmaron que sólo 16 de ellos lo eran, por lo que la Junta de Andalucía activó el Plan de Emergencia y trasladó a varios de ellos a otras provincias andaluzas por encontrarse "al límite" de su capacidad los centros granadinos

0 comentarios