Blogia
Motril@Digital

Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de la joven encontrada en Vélez de Benaudalla

El hombre detenido por su presunta vinculación con la muerte de B.S.O., asturiana de 38 años, que fue hallada muerta en un canal de riego en Vélez de Benaudalla el pasado 12 de octubre, ha pasado a disposición judicial después de prestar declaración ante la Guardia Civil, en la que aseguró que la mujer se suicidó, según informaron hoy fuentes de la investigación.

El detenido prestará declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Motril, encargado del caso, que decretó el secreto de las actuaciones, en relación al crimen cuyo único detenido es un hombre del entorno de amistades de la víctima, que podría haber mantenido con ella una relación sentimental.

Los agentes practicaron ayer un registro, en compañía de la familia de la víctima, en el que era el actual domicilio de la mujer, en el anejo de Híjar en Las Gabias, en busca de pruebas que permitan esclarecer el suceso. Beatriz era natural de Sama de Langreo en Asturias.

Según publica la prensa local, el detenido reconoció ante la Guardia Civil que "mantenía una relación" con la víctima y que "no pudo evitar que se suicidara". El detenido está casado y tiene un hijo.

El cuerpo permanece desde el pasado 13 en el Instituto Anatómico Forense de Granada, donde se le practicó la autopsia, a la espera de que el juez autorice el traslado del mismo.

Su cadáver fue encontrado el día 12 por un hombre que paseaba por la zona y presenta "cortes" y "magulladuras" en el cuerpo, aunque estos pueden deberse al discurrir el cadáver por los canales de agua.

0 comentarios