Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez, alcalde de Motril, entrega ayudas económicas a 16 ONG´s

Pedro Alvarez, alcalde de Motril, entrega ayudas económicas a 16 ONG´s

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha entregado una serie de subvenciones a 16 organizaciones no gubernamentales y asociaciones de Motril y sus anejos.

Álvarez ha explicado que las ayudas concedidas por el Ayuntamiento pretenden estimular la participación ciudadana e implicar a los colectivos sociales en las distintas campañas organizadas por el Consistorio. La concejalía de Participación Ciudadana ha concedido un total de 18.000 euros a colectivos culturales, educativos, vecinales y sociales entre cuyas inquietudes está la atención a los más necesitados, el voluntariado, la información a inmigrantes y ayuda a enfermos.

Álvarez ha indicado que las ayudas pretenden también favorecer a la aparición de nuevas asociaciones para fortalecer el tejido asociativo de la ciudad. El alcalde ha destacado la voluntad del equipo de Gobierno de continuar fomentando la participación ciudadana y ha anunciado que seguirá colaborando con las asociaciones que trabajan por conseguir que Motril sea un lugar donde vivir mejor.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Juan de Dios Cebrián, ha subrayado que éste es el segundo año que el Ayuntamiento entrega subvenciones a ONGs y asociaciones del municipio para facilitar su labor ciudadana. Además, el Consistorio proporciona las asociaciones información general sobre servicios y recursos, organiza jornadas y cursos, mantiene encuentros, concede becas y ofrece asesoramiento integral para la creación de asociaciones.

0 comentarios