Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez destaca la implicación de los motrileños para la Autonomía de Andalucía la durante la inauguración de la exposición sobre el 25 aniversario del referéndum

Pedro Álvarez destaca la implicación de los motrileños para la Autonomía de Andalucía la durante la inauguración de la exposición sobre el 25 aniversario del referéndum

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha inaugurado junto al concejal de Cultura, Juan de Dios Cebrián, la exposición “Andalucía, Todo Un Pueblo”, una muestra que conmemora el 25 aniversario del referéndum para la Autonomía de la Comunidad andaluza. La muestra conmemora la jornada del 28 de febrero de 1980, un día histórico en el que los andaluces refrendaron con una amplísima mayoría el autogobierno de la región.

Las más de 60 fotografías expuestas en las salas de la Casa de la Condesa de Torre Isabel ilustran el devenir del día e que los andaluces se echaron a la calle para reclamar su autonomía e iniciar un periodo histórico culminado estos días con la aprobación, en el Congreso de los Diputados, del nuevo Estatuto.

Pedro Álvarez ha destacado cómo se desarrolló todo el proceso para la consecución de la autonomía de Andalucía. El alcalde ha rememorado la febril actividad política y la implicación de los ciudadanos motrileños en la consecución de la autonomía. Álvarez ha subrayado que la exposición es parte de la historia contemporánea de Andalucía y resulta muy útil para comprender la evolución de la sociedad andaluza.

 La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril colabora con el Parlamento de Andalucía en la organización la exposición ‘Andalucía, Todo Un Pueblo’, que podrá visitarse en las salas de la Casa de la Condesa de Torre Isabel, sede de la concejalía de Cultura, hasta el próximo día 30 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Además, Juan de Dios Cebrián ha comentado que el Ayuntamiento ha invitado a todos los centros educativos de Motril y su Comarca para que asistan a conocer la muestra, la cual ha calificado como “historia viva de Andalucía”.

0 comentarios