Blogia
Motril@Digital

Una placa recordará a Antonio Lorenzo Camarón, cuyo nombre lleva a partir del lunes el Conservatorio de Música de Motril

Una placa recordará a Antonio Lorenzo Camarón, cuyo nombre lleva  a partir del lunes el Conservatorio de Música de Motril

El concejal de Educación, Felipe Villa, ha informado que el próximo lunes se descubrirá una placa conmemorativa en el Conservatorio Elemental de Música de Motril que homenajeará a Antonio Lorenzo Camarón, cuyo nombre llevarán las instalaciones.

El edil, acompañado de la viuda de Antonio Lorenzo, ha anunciado que la propuesta de IULV CA, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de dar el nombre de Antonio Lorenzo Camarón ha sido aprobada y publicada en el BOJA.

El interés en reconocer la figura de este docente y músico e hijo adoptivo de Motril se debe, según Felipe Villa, “a su compromiso con Motril, su inquietud, disponibilidad y entrega a la música motrileña”.  Antonio Lorenzo Camarón, zamorano de nacimiento, se estableció en Motril como catedrático de Filosofía e incrementó el interés de sus alumnos por la música.

Felipe Villa ha comentado que Lorenzo Camarón dio aliento a la vida musical motrileña y promovió la coral más representativa de la ciudad, la ‘Coral Ciudad de Motril’ (actual Virgen de la Cabeza).  Los miembros de diferentes colectivos musicales de Motril han querido participar en este homenaje, en el que habrá una actuación de la propia Orquesta del Conservatorio y de la ‘Coral Virgen de la Cabeza’, dirigida por Ángel Rodríguez Franco.

0 comentarios