Blogia
Motril@Digital

La Junta incluye una partida de más de 2 millones de euros para las canalizaciones de Rules y 2,4 millones para el Plan Integral de Playas de la Costa

La Junta incluye una partida de más de 2 millones de euros para las canalizaciones de Rules y 2,4 millones para el Plan Integral de Playas de la Costa

El presupuesto de la Junta de Andalucía de 2007 incluye una partida que supera los dos millones de euros para los trabajos de canalización del agua de la presa de Rules a la comarca de la Costa, además de otra de 2,4 para el plan integral de playas de la Costa Tropical.

Estas fueron las inversiones destacadas por los delegados provinciales que presentaron el presupuesto al primer edil motrileño así como a los alcaldes y colectivos de la comarca, donde subrayaron que estos proyectos "impulsarán el desarrollo demográfico, agrícola, turístico e industrial de la Costa".

Además, la Junta aportará 2,4 millones a los trabajos del parque periurbano de cerro del Toro de Motril que, con una superficie de 225 hectáreas, tendrá un presupuesto de 5 millones de euros en tres anualidades.

Otros proyectos que se acometerán con el presupuesto del año próximo son la nueva estación de autobuses de Motril (800.000 euros), la licitación del polígono industrial de Motril (900.000 euros), los nuevos accesos a Motril (dos millones), el inicio de la piscina cubierta (500.000 euros) y el nuevo edificio del Juzgado de Almuñécar (351.000 euros).

También comenzarán las obras de la variante de Albuñol, obra que se ha consignado con un presupuesto de 900.000 euros y, en este mismo municipio, se construirán 40 viviendas de promoción pública con una partida de un millón.

La Consejería de Cultura iniciará en 2007, con cargo al uno por uno por ciento cultural, intervenciones para rehabilitar las fortalezas defensivas de los castillos de la Herradura, Almuñécar y Salobreña, además de actuar en la Fábrica del Pilar de la Azucarera de Motril y de tramitar la declaración como bien de interés cultural de la Azucarera del Guadalfeo de Salobreña y del patrimonio industrial.

Salud abrirá los servicios de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital de Santa Ana de Motril, del que se demolerá el edificio norte para acometer la segunda modernización del centro.

En Agricultura, la Junta destinará 750.000 euros para la modernización de regadíos de Motril-Carchuna y convertirá a la Costa en la receptora de la mitad de los presupuestos provinciales para los programas de mejora de explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes a la actividad agraria, con una partida que supera los cinco millones de euros.

Para el sector pesquero se han previsto más de cuatro millones para ordenar la actividad, modernizar de la flota, mejorar la comercialización y fomentar la acuicultura y la parada biológica.

La Costa Tropical también recibirá la mayor parte del presupuesto de la provincia -783.000 euros- para el apoyo a la implantación de los sistemas de calidad y promoción de las denominaciones de calidad.

En cuanto a vivienda, se dedicarán 3,6 millones para rehabilitación autonómica, 708.000 euros para infravivienda en los municipios de Albondón, Albuñol, Los Güajares y Salobreña y 1,8 millones para la reparación del patrimonio de viviendas que tiene Obras Públicas en la Costa.

0 comentarios