Blogia
Motril@Digital

Unos 50 vecinos de Almuñécar se concentran ante Obras Públicas para pedir el desbloqueo de sus viviendas

Medio centenar de vecinos de Almuñécar, según la Policía Local, se concentró hoy ante la Delegación de Obras Públicas en Granada para pedir que desbloquee la situación administrativa que impide la entrega de las viviendas que compraron.

Se trata de 60 viviendas destinadas a jóvenes y ubicadas en suelo catalogado inicialmente como industrial pero al que el Ayuntamiento de Almuñécar cambió su uso por el de residencial, lo que permitió la construcción de las mismas, según Gustavo Lozano, uno de los vecinos afectados que se concentró hoy ante la Delegación de Obras Públicas.

La Junta recurrió el cambio de uso del suelo realizado por el Ayuntamiento al considerar que esa modificación debió haber pasado el "filtro" de la administración autonómica, lo que mantiene paralizada la licencia de primera ocupación y la entrega de las viviendas, ya terminadas, a sus compradores, según los afectados.

Los afectados se entrevistaron con el delegado de Obras Públicas, Pedro Fernández, que les trasladó su pretensión de colaborar en el asunto y se comprometió a mantener una reunión con ellos y el Ayuntamiento el próximo día 27, según los vecinos.

0 comentarios