Blogia
Motril@Digital

Curso de Ayudante de Cocina a través del programa Inserta Motril

El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Vicente Morales, ha informado del inicio de un ‘Curso de Ayudante de Cocina’ de 615 horas de duración y organizado a través del programa Inserta, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de las Administraciones Públicas.

En este monográfico participan alumnos desempleados sin ninguna experiencia previa en el sector, quienes recibirán enseñanzas teóricas y prácticas que les permitirá, una vez acabado el curso, incorporarse al mercado de trabajo como auxiliares en empresas hosteleras de la Comarca la próxima temporada de verano.

Morales ha explicado que los participantes aprenderán, durante seis meses, distintas técnicas para ayudar en su trabajo a los cocineros de los restaurantes, hoteles y cafeterías de la Costa. La formación es de carácter integral e incluye formación complementaria básica para lograr una completa inserción sociolaboral con módulos como informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, formación en habilidades sociales y orientación laboral de cara al mercado de trabajo.

El curso contempla la realización de un mes de prácticas en empresas de hostelería de la zona. El teniente de alcalde ha destacado que la organización, para facilitar la realización de este curso, ha puesto a disposición de los alumnos una cuantía económica o beca de ayuda.

Los interesados en más información de este curso pueden dirigirse al área de Formación y Empleo, situada en la calle Narciso González Cervera número 1, 2ª planta, Oficinas 6, 8 y 15. También pueden llamar a los siguientes números de teléfono: 958607681 / 958609128 / 958607681 / 958834020.

0 comentarios