Blogia
Motril@Digital

La Policía de Motril insta a cualquier ciudadano "que sepa o viera algo el día que desapareció María Teresa Fernández, que no tenga miedo en decirlo"

La Policía de Motril insta a cualquier ciudadano "que sepa o viera algo el día que desapareció María Teresa Fernández, que no tenga miedo en decirlo"

El jefe de la Brigada Judicial de la Policía Nacional de Motril (Granada), Francisco Polo, expresó hoy ante los medios de comunicación que nunca se ha dejado de investigar la desaparición de María Teresa Fernández, que tuvo lugar el 18 de agosto de 2000, a la vez que solicitó a los ciudadanos que "cualquiera que sepa o viera algo aquel día no tenga miedo de contarlo" a los agentes que llevan el caso, comprometiéndose a que si es necesario se les tratará como "testigos protegidos".

Actualmente se trabaja con varias líneas de investigación, pero la clave, según Polo, está en una franja de 15 minutos, "desde las 21.30 horas a las 21.45, intervalo que va desde que el padre de la joven la dejó en una céntrica calle de Motril hasta que se envió un mensaje de texto desde el móvil de María Teresa en el que le decía al chico con el que salía que la esperara donde había quedado". Entre las hipótesis que baraja la policía está la de que alguna persona conocida desviara el trayecto que la joven iba a realizar aquella noche.

El Jefe de la Brigada Judicial hizo mucho hincapié en que cualquier dato de ese intervalo de tiempo puede ser "determinante" para que aparezca María Teresa. A este respecto aludió que "nadie puede decir que está muerta, y si hay alguien que sí lo puede decir, debe decirlo", apelando de nuevo a la conciencia de ciudadanía y recordando el dolor por el que está pasando la familia desde hace casi siete años. "No importa -añadió- el tiempo que haya pasado, nunca es tarde, y no deben temer a las represalias, ni al qué dirán, sólo hacer una llamada a Comisaría, sin ni siquiera identificarse, pero contar lo que se sepa, por insignificante que parezca".

Finalmente admitió que todos los investigadores que trabajan en el caso tienen muchas ganas de resolverlo, y que esta desaparición se ha llegado a plantear "como un reto para la Comisaría, caso al que se están dedicando muchas horas y mucho trabajo", puntualizó Francisco Polo.

0 comentarios