Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril esboza una estrategia para conseguir más de 2.500 puestos de trabajo de calidad en los próximos años

El PSOE de Motril ha elaborado una estrategia para crear en los próximos años más de 2.500 empleos de calidad con los recursos existentes en estos momentos, a los que habrá que sumar más de un millar gracias a la creación de nuevos espacios industriales, comerciales y de ocio y nuevas posibilidades de desarrollo económico, según ha explicado el candidato a la Alcaldía, Pedro Álvarez.

Álvarez ha indicado que la creación de los 2.500 nuevos empleos está basada en las posibilidades de comercio, industria, apoyo social y servicios públicos. Se trata de puestos de trabajo de calidad gracias a los incentivos que se ofrecerán a los empresarios para que los contratos sean indefinidos y con remuneraciones económicas acordes a las necesidades de los motrileños.

Dentro de esa estrategia también se recoge la puesta en marcha de nuevos cursos de formación ocupacional, talleres de empleo y casas de oficio. Estas iniciativas se desarrollarán en el nuevo edificio que se va a construir para la promoción municipal del empleo en el que también se ofrecerá un importante apoyo a los emprendedores y se realizará una intensa labor para ayudar a los motrileños a buscar trabajo.

Para finalizar se construirá un centro de investigación de las mareas, además de poner en marcha cursos de postgrado de la Universidad de Granada en Motril.

El objetivo de todas estas iniciativas, según Pedro Álvarez es "caminar hacia el pleno empleo y un unos salarios que permitan a los motrileños vivir tranquilamente y con la seguridad de un puesto de trabajo estable".

0 comentarios