Blogia
Motril@Digital

OPINION: "El pacto de la lógica PP-CPAPAI" por Juan Mateo López

OPINION: "El pacto de la lógica PP-CPAPAI" por Juan Mateo López

El PA de Motril se ha convertido en la niña bonita. PP-PSOE se lo rifan. Antonio Escámez no necesita muchas palabras para dialogar: ¿Quién da más? El mejor postor se llevará el gato al agua. Mientras, pesa la incertidumbre y planea el suspense entre socialistas y populares. La margarita de ambas formaciones políticas la estarán deshojando mientras se preguntan: "¿ lo hará o no lo o hará? ¿ mira que si lo hace? ¿y si no lo hace? ¿pues como lo haga es para…? ¡No!, al final será con nosotros…fijo ¿Fijo? "

Nunca jamás una formación política CPAPAI definía con tanta exactitud la palabra “bisagra”. Sin ella no hay llave para gobernar. Y con ella la espada de Damocles porque en todo momento será quién dé la última nota en los temas que pueda competerle.” C'est ainsi la vie”.

Para los que tenga un poco de memoria sólo han de mirar meses atrás para analizar las relaciones de Antonio Escámez y de Francisco Villoslada, los dos representantes de CPAPAI, con IU y PSOE. La política de personal llevada a cabo en Limdeco y Deportes le ha grangeado a Escámez más de un dolor de estómago, y ya no digo cuántos de esa sintomatología le ha originado a Villoslada solicitando una oficina municipal para desempeñar su función de edil. A su vez IU comulga de la misma simpatía que le ofrecen los andalucistas y el partido de Carchuna-Calahonda. Conclusión un pacto PSOE-CPAPAI-IU, impensable desde el ángulo de la lógica.

A lo largo de estos dos últimos años años ha habido dos gobiernos en el ayuntamiento de Motril. Uno, el de la corporación municipal y otro extracorpóreo compuesto por el PP-PA y Villoslada. En ocasiones éste último ofrecía de manera conjunta sus ruedas de prensa. También es verdad que ha habido alguna excepción en temas concretos. Por Tanto la relación entre Carlos Rojas, Antonio Escámez y Francisco Villoslada ha funcionado. Y como dijo Escámez en la noche del 27 Mayo,” son buenas con Carlos y malas con IU” . A la misma hora en la RTVM y después de saber cómo quedaba el escrutinio, tuvo un "piropo" muy especial hacia el representante del GRITO por haber propiciado la moción de censura. Luego significaba que el espíritu PP-PA estaba aún vigente.

Dice Escámez: "nadie piense que el pacto está hecho, estamos abiertos a todos, lo que sí es seguro es que no lo vamos a dar de forma gratuita". Pues eso. Aquí gratis nada. Me imagino que es lo que querrá decirle al PP. Pero cuidado en política puede ocurrir de todo. “¿Mira que si no pacta? Tiene que pactar ¿Y si al final es no? ¡Uf!”

0 comentarios