Blogia
Motril@Digital

Cinco meses de cárcel para una vecina de Guájar Faragüit por el incendio producido tras quemar ramas en su finca

Un Juzgado de Motril ha condenado a una vecina de Guájar Faragüit (Granada) a cinco meses de prisión y al pago de una multa de 720 euros como autora de un delito de incendio imprudente en zona no forestal, por un fuego que se produjo después de que intentara quemar unas ramas de chirimoyos en su finca.

Además deberá indemnizar por vía de responsabilidad civil a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Anadlucía en la cuantía de 2.785 euros por los gastos originados en la extinción del incendio.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, queda probado que M.J.A. el pasado 8 de junio del 2005 efectuó en el cortijo de su propiedad en Guájar Faragüit una quema de ramas de chirimoyos realizando para ello dos hogueras.

Tras hacer la quema y no sin prestar la atención necesaria al grave riesgo creado al hacer fuego en terreno muy próximo a zonas de matorrales y terrenos agrícolas, abandonó el lugar sin cerciorarse de que las hogueras estaban completamente apagadas, por lo que se reavivó prendiendo en terrenos próximos.

Se provocó entonces un incendio que arrasó hasta ser extinguido 1,5 hectáreas de terreno matorral y agrícola.

Para sofocarlo fueron necesarias un total de seis personas, además de los medios necesarios, siendo tasados los gastos ocasionados por la Consejería de Medio Ambiente en 2.785 euros.

0 comentarios