Blogia
Motril@Digital

Campaña en Motril contra el escarabajo picudo de las palmeras

Las áreas de Agricultura, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril informan a todos los particulares que posean palmeras en sus jardines del Plan de Actuación que se lleva a cabo contra el conocido como ‘escarabajo picudo’ -Rhynchophurus ferrugineus oliver o Curculiónido ferruginoso.

Según la normativa, es de obligado cumplimiento el apeo, retirada y destrucción –por parte de la empresa contratada por la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero, E.P.D.A.P.- de la parte afectada de cualquier palmera que presente síntomas de estar atacada por este tipo de escarabajo, con el objeto de evitar la propagación de dicha plaga hacia las palmeras más próximas.

El Plan de Actuación se presta a través de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, debido a la situación de alerta declarada desde ésta. Los costes derivados de estas actuaciones correrán a cuenta de la E.P.D.A.P., por lo que el propietario de las palmeras está exento de abonar cantidad alguna.

El Teniente de Alcalde de Agricultura, Parques y Jardines, Francisco Villoslada, subraya la importancia que tiene que los propietarios estén atentos y avisen de cualquier incidencia que puedan observar en sus árboles y ha recordado que para más información sobre este asunto tienen que ponerse en contacto con el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril, en el teléfono 958 60 92 41.

0 comentarios