Blogia
Motril@Digital

Imbroda recibe al alcalde de Motril, urbe muy vinculada a la Semana Náutica

Imbroda recibe al alcalde de Motril, urbe muy vinculada a la Semana Náutica
EL TELEGRAMA DE MELILLA. Francisco J. Serrano.-Motril y Melilla siguen profundizando sus lazos. El alcalde de la ciudad granadina, Carlos Rojas, y el teniente alcalde de Turismo de la misma, Francisco Villoslada, realizaron ayer una visita oficial a Melilla para conocer de primera mano la ciudad, la Semana Náutica y conversar con los representantes políticos de la Ciudad Autónoma.
El presidente de ésta, Juan José Imbroda, recibió en su despacho a la expedición motrileña con la que departió durante unos minutos para analizar las relaciones con esa ciudad y las posibilidades de seguir mejorando las mismas.

La ciudad granadina tiene una gran vinciulación con la Semana Náutica de Melilla, en la que lleva participando 5 años de la mano del Club Marítimo de Motril. En la actual edición hay 12 barcos procedentes de aquel en los que se contabiliza una tripulación aproximada de 50 personas.

El regidor motrileño se mostró satisfecho por haber sido recibido por Juan José Imbroda en su primera visita a Melilla en representación de la ciudad de Motril.

Carlos Rojas alabó la gestión de Juan José Imbroda y la de sus gobiernos en los últimos años, ya que gracias a ellos “Melilla ha tenido un crecimiento espectacular, ha creado un tejido económico y social y ha creado futuro”, señaló.

Rojas, además de agradecer el trato recibido en su visita, invitó al presidente de la Ciudad Autónoma a que viajase Motril. El alcalde motrileño indicó que su objetivo es seguir mejorando la participación de su ciudad y su apoyo a la Semana Náutica de Melilla. La población granadina se caracteriza por su gran afición a la vela, lo que ha provocado que sus regidores sopesen aumentar el número de amarres de su puerto.

Por otro lado, el presidente del Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez quiso resalar los vinculos comunes entre Motril y Melilla. “Además de ser el punto más cercano de Melilla, ambas ciudades históricamente han mantenido unos vinculos de ayuda y colaboración” señaló. “Pero además de ello”, agregó, “la regata de acercamiento de la flota a Melilla –Travesía dos Continentes– se originó en Motril hace cuatro años. Desde entonces no hemos faltado ni faltaremos”.

Respecto a las sensaciones que le ha transmitido la ciudad, Gutiérrez sostuvo que al principio tenía un “concepto de Melilla totalmente equivocado”. “Cuando vimos la gente y el calor que tienen ustedes, nos hemos sentido como en nuestra casa”, afirmó.

0 comentarios