Blogia
Motril@Digital

El PA-PAI-CC muestra su disconformidad con la aprobación del presupuesto en la ELA de Carchuna y Calahonda

El PA-PAI-CC muestra su disconformidad con la aprobación del presupuesto en la ELA de Carchuna y Calahonda

La portavoz y vocal en la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda por la coalición Partido Andalucista Partido Independiente por Carchuna y Calahonda, Conchi Abarca, ha querido hacer público el desacuerdo de este partido con la aprobación de los presupuestos de la ELA en el último pleno, “ya que fueron rechazadas todas y cada una de las alegaciones presentadas por los grupos del PA-PAI-CC y del Partido Popular”. Afirmó que resulta un tanto paradójico que el Partido Socialista –siendo la última fuerza política del Llano- esté apoyando absolutamente todo lo que propone el PDD-C, de tal modo que “parece que aún sin tener un acuerdo tácitamente firmado y público está gobernando con el alcalde pedáneo”. “Como miembros de esta Entidad Local, esperamos que el grupo socialista tenga suficiente coraje político para hacer sus propios planteamientos y no dejarse manejar por el Sr. Estévez”, apuntó Conchi Abarca.

 

En este sentido, la vocal también se refirió a la actitud por parte del alcalde pedáneo de aprobar las propuestas alternativas del PSOE. Después de que el PA-PAI-CC solicitara la creación de una partida correspondiente a Educación, se negó, aunque se aceptó que fuese incluida en las partidas de Fiestas, Cultura y Deporte, propuesta de los socialista. Igualmente, se solicitó que dentro de esta partida estuviera contemplada la impresión de la Revista Escolar, cada seis meses, que se podría utilizar para informar temas de interés para los vecinos del Llano. La respuesta del alcalde pedáneo fue que “mientras se trate de una revista política no la subvencionaría”, relató Abarca, quien dijo no entender “que se trate como instrumento político a una publicación de ámbito escolar”.

 

En este pleno, celebrado el 31 de agosto, también se aprobó por unanimidad  la partida para Equipamiento de Playas, por un importe de 192,762 €, además de la constitución de un Ente Gestor de las Playas de Carchuna y Calahonda, “tras el compromiso del presidente de la ELA de que su dirección estuviera formada por la Junta Vecinal al completo y no solo por él, además de que antes del pleno ordinario del mes de noviembre deberá estar redactado el proyecto de este ente, consensuado con esta Junta Vecinal”, apuntó Conchi Abarca.

 

En cuanto a la partida de Protección Civil, se solicitó desde esta coalición que se adecuara el gasto a las necesidades del Llano, entendiéndose que no es normal que el presupuesto de la agrupación de Carchuna y Calahonda –que asciende a 112.000 euros- supere al de Motril, siendo en este caso la respuesta de Manuel Estévez que “tenemos más metros de playa que Motril”. Desde esta coalición se recuerda que mientras en Carchuna y Calahonda la población en verano puede llegar a unos 7.000 habitantes, en Motril se barajan unas cifras de 85.000 personas, además de que estos voluntarios siguen realizando funciones durante el resto del año.

 

0 comentarios