Blogia
Motril@Digital

Las concejalías de Pueblos Anejos, Mujer y Participación Ciudadana organizan un ciclo de Cine en los Anejos

Acercar Motril a los anejos a través de la cultura es la finalidad de un ciclo de cine que visitará diferentes pueblos y que se ha organizado desde las áreas de Mujer y Participación Ciudadana y Turismo y Pueblos Anejos. Los días en los que se podrá disfrutar con las proyecciones será el próximo sábado 22 de septiembre en La Garnatilla, el 29 en Los Tablones y el 6 de octubre, en Puntalón.

 

Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Turismo y Pueblos Anejos del Ayuntamiento de Motril, ha explicado que “cuando Inmaculada nos propuso este tema, quisimos colaborar, porque vimos que era una magnífica forma de llevar el cine a los anejos”. El edil ha recordado que “ahora que Motril no tiene cine, este tipo de actividades toman mayor relevancia, pero tratándose de los anejos es más importante aún, porque siempre han tenido el problema de la distancia para poder acudir a ver una película”, ha afirmado.

 

Por su parte, Inmaculada Torres, Concejala de Mujer y Participación Ciudadana, ha señalado que “los anejos no pueden ser menos dentro del organigrama del municipio”. Además, ha destacado que “se desarrolla este ciclo de cine para difundir películas que el público no ha tenido la oportunidad de ver por la ausencia de salas o debido a los criterios comerciales”.

 

Ambos ediles han anunciado que este ciclo de cine es el comienzo de una serie de actividades que se van a trasladar a los anejos, y que conforme se vaya comprobando la acogida de los vecinos -que han sido partícipes en la organización a través de sus asociaciones-, se ampliarán.

 

Los objetivos marcados son fomentar la difusión del arte cinematográfico; visualizar el papel de la mujer como creadora o generadora de cultura; favorecer el análisis del papel de mujeres y hombres en nuestra sociedad; incrementar la participación de la población en la cultura y en el mundo del cine; facilitar nuevos modelos socialmente relevantes que rompan con estereotipos tradicionalmente sexistas o discriminatorios y sobre todo, acercar la gran pantalla a los anejos.

0 comentarios