Blogia
Motril@Digital

Motril volverá a vivir la fiesta de los Carnavales el próximo mes de febrero tras varios años desaparecidos

Motril volverá a vivir la fiesta de los Carnavales el próximo mes de febrero tras varios años desaparecidos

El Teniente de Alcalde de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura, Francisco Villoslada, acompañado de los concejales de Fiestas, Juventud, Cultura y Nuevas Tecnologías, Nicolás Navarro y Participación Ciudadana y Mujer, Inmaculada Torres, ha anunciado que en 2008 se recuperará “la tradicional celebración de los Carnavales, que es una de las fechas más señaladas en nuestra ciudad a lo largo de los años, y que en los últimos se ha perdido hasta desaparecer”, ha explicado el edil.

Para ello, las áreas municipales de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura; Participación Ciudadana y Mujer; Fiestas, Cultura, Juventud y Nuevas Teconologías; Deportes y Medio Ambiente, y Educación están preparando un amplio programa festivo para ofrecer a los motrileños y a todos los que nos visiten en estas fechas un completo abanico de actividades enmarcadas en los Carnavales. Con este fin se ha creado una Comisión de los carnavales, donde además de los responsables de estas concejalías están los representantes de la historia del Carnaval motrileño.

Francisco Villoslada ha informado que los carnavales se celebrarán los días 8, 9 y 10 de febrero de 2008, y el punto neurálgico del desarrollo de las actividades que se están programando será la Plaza de la Aurora. “Esta edición será de arranque, para en los próximos años ir creciendo en calidad y cantidad de actividades”, ha apuntado.

Por su parte, Nicolás Navarro ha explicado que “esta es una muestra de que el Ayuntamiento de Motril está escuchando las peticiones de los ciudadanos y dándoles respuestas, porque la recuperación de los carnavales era una solicitud de los motrileños”. Además, ha especificado que “tendrán un contenido lúdico, pero también turístico, porque hay que recordar que en varias guías turísticas aparecen como fiesta local, por lo que hay que trabajar por darle mayor énfasis cada edición”

Igualmente, Inmaculada Torres ha señalado que “todo el que quiera participar debe inscribirse con su comparsa en las oficinas de la Concejalía de Participación Ciudadana, y además, vamos a ofrecer un espacio físico donde puedan ensayar los grupos que se formen y lo necesiten”.

0 comentarios