Blogia
Motril@Digital

Detenidos los ocupantes de una patera interceptada en la isla de Alborán y que está siendo remolcada al Puerto de Motril

Detenidos los ocupantes de una patera interceptada en la isla de Alborán y que está siendo remolcada al Puerto de Motril

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado esta tarde una patera en la que viajan entre 68 y 70 subsaharianos cerca de la isla de Alborán, que está siendo remolcada al puerto de Motril (Granada).

La embarcación fue avistada por miembros del destacamento militar con base en la isla, que alertaron a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil, cuyos miembros acudieron a la zona con la Salvamar Hamal y han interceptado la patera y detenido a sus ocupantes sobre las 17.00 horas, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

En principio todos los inmigrantes se encuentran en buen estado y su embarcación está siendo remolcada hasta el puerto de Motril, donde se espera que lleguen sobre las 19.30 horas.

Otra patera

Una patera con unos 50 inmigrantes ha sido localizada y rescatados sus ocupantes esta tarde por un pesquero en las inmediaciones de la isla de Alborán, donde poco antes se interceptó otra embarcación con unas 70 personas a bordo.

La embarcación fue avistada por la tripulación del pesquero "Secret", quienes subieron a bordo a los inmigrantes, entre los que hay varios menores, han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes se dirigen ahora hacia el puerto de Almería en la Salvamar Denévola, adonde fueron trasladados por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo en una operación en la que se utilizó el helicóptero Helimer y el avión Serviola II.

0 comentarios