Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento y Asociación Cultural Alcuruch firman un convenio para la difusión de la música en Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Alcuruch, representada por su presidenta Mª del Mar Campos, la cual ha constituido una orquesta musical de Cámara, bajo el nombre de Joven Orquesta Ciudad de Motril.

Mediante la rúbrica de este documento, el consistorio muestra su total implicación en el fomento de diversas manifestaciones cultural que faciliten sus labores educativas, así como el intercambio de conocimientos en materia cultural, además de colaborar en los aspectos promocionales y económicos de dicha asociación.

Según ha manifestado Carlos Rojas, esta colaboración viene a reforzar el carácter de Motril como ciudad cultural, que se convertirá en todo un referente a nivel comarcal y provincial.

Nicolás Navarro, por su parte, ha destacado que este acuerdo es “muy positivo para nuestra ciudad, pues se trata de una orquesta que va a pasear el nombre de Motril por diferentes rincones, elaborando conciertos didácticos que posibilitarán una excelente cantera de músicos para los próximo años”.

Para finalizar, Mª del Mar Campos ha querido mostrar su agradecimiento al la institución municipal, por su apoyo incondicional a esta iniciativa “y porque los jóvenes se han mostrado totalmente ilusionados con ella”.

Otro punto a destacar de los recogidos en este convenio es que los conciertos que el Ayuntamiento de Motril organice de común acuerdo con la JOCM contarán con un precio simbólico en sus entradas de 2 euros, cuya recaudación íntegra destinada a la financiación de los músicos componentes

0 comentarios