Blogia
Motril@Digital

EL GRAN MAESTRO RUSO OLEG KORNEEV CAMPEÓN DEL V INTERNACIONAL DE AJEDREZ “CIUDAD DE MOTRIL”

EL GRAN MAESTRO RUSO OLEG KORNEEV CAMPEÓN DEL V INTERNACIONAL DE AJEDREZ “CIUDAD DE MOTRIL”

Durante los días 26 al 30 de diciembre la Casa de la Palma de Motril ha acogido en sus salones a casi ochenta jugadores entre profesionales y aficionados procedentes de todas partes de España y del mundo con motivo del V Abierto Internacional de Ajedrez “Ciudad de Motril”. 

 Las dos últimas jornadas han sido las más emocionantes por razones obvias: se estaban definiendo los primeros puestos y la obtención de puntos era decisiva para un buen resultado final. Así, a falta de la última ronda siete jugadores se encontraban empatados en la primera posición.  El marroquí Hamdouchi y el ruso Epishin firmaban tablas y el mismo resultado se daba en la partida de la gran maestra rusa Kononenko contra el gran maestro argelino Rizouk.

En la mesa número tres el gran maestro ruso Korneev hizo uso de sus años de experiencia imponiéndose al joven marroquí Karim; en la mesa cuatro el maestro internacional español Antonio Granero después de una reñida partida logró vencer al gran maestro serbio Djuric y en la mesa cinco el maestro internacional serbio Kovacevic se impuso con autoridad ante el manchego Angel Espinosa.

Los resultados de la penúltima jornada han dado paso a una final donde la victoria en las primeras mesas es decisiva para poder optar al primer puesto.  Los resultados de la última ronda dieron más emoción a la final ya que dos jugadores quedaron empatados a puntos a la espera de que los desempates decidieran quien ganaría el primer premios dotado en 2000 €. 

En la primera mesa el gran maestro ruso y número uno del torneo Korneev derrotó al argelino Rizouk llegando a un final de caballos con peón de más; en el tablero número dos el gran maestro ruso Epishin dominó en todo momento la partida contra el maestro internacional serbio Kovacekic alzándose así con la victoria y obteniendo igualmente opciones a la primera posición.

La gran maestra rusa Kononenko después de una intensa partida y un final de torres y peones complejo entabló con el gran maestro marroquí Hamdouchim: con este resultado el número de aspirantes a ganar el torneo se reduce. En la mesa número cuatro hay que destacar la actuación del joven granadino de 16 años Marcos Camacho que con las piezas negras hace tablas ante el maestro internacional Granero obteniendo así una excelente posición. Finalmente el gran maestro ruso Oleg Korneev queda empatado a siete puntos con su compatriota el gran maestro Vladimir Epishin favoreciendo el desempate al primero quedando así campeón del V Internacional de Ajedrez “Ciudad de Motril”. 

Buena actuación de los jugadores locales más jóvenes destacando la actuación del joven Francisco Miguel García Molina que ha sido el mejor clasificado obteniendo el puesto 22 y mejorando así su ranking inicial.

0 comentarios