Blogia
Motril@Digital

Sánchez Vicario inaugura las pistas de padel y tenis de Motril

Sánchez Vicario inaugura las pistas de padel y tenis de Motril

El tenista Emilio Sánchez Vicario ha estado hoy en Motril para inaugurar las tres nuevas pistas de pádel que todos los motrileños podrán disfrutar a partir del próximo miércoles 16 de enero. Durante el acto numerosos niños y niñas de la Escuela Municipal de Tenis se han acercado al deportista para pedirle un autógrafo o una foto, sin duda, un espejo en el que mirarse para las nuevas generaciones del tenis en Motril.

 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al teniente de alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Antonio Escámez ha presidido el acto de inauguración, al que también han asistido otros miembros del equipo de gobierno como el teniente de alcalde de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura, Francisco Villoslada; la teniente de alcalde de Urbanismo, Luisa María García Chamorro y el teniente de alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes, además del director del Área de Deportes, Emilio García Castilla.

 

Tras disputar unos minutos un breve partido de pádel con el tenista, Carlos Rojas ha expresado su agradecimiento “por haber estado hoy con nosotros”. El alcalde ha destacado que “afortunadamente contamos ya con estas tres pistas de pádel”, y ha hecho hincapié en la importancia que para Motril tiene el haber contado con la presencia “de este gran tenista, que se ha ofrecido a estar con nosotros en este día para el deporte de nuestra ciudad”.

 

Por su parte, el responsable de Deportes, Antonio Escámez, ha recordado que con la puesta en marcha de estas pistas “este equipo de gobierno empieza a cumplir uno de los compromisos que adquirimos al llegar al ayuntamiento, además, tras muy pocos meses de gestión”.  También se ha referido a que la apuesta deportiva no acaba aquí, porque en breve “queremos contar con más pistas de tenis y nos gustaría que Emilio Sánchez Vicario también nos acompañara en su inauguración”. Además, ha invitado al tenista a acompañar a la Costa Tropical en el stand de Fitur “para que de algún modo sea embajador del deporte motrileño”.

 

Por su parte, el protagonista de la tarde, Emilio Sánchez Vicario, tras aceptar las invitaciones realizadas por Antonio Escámez, tanto a Fitur como a la puesta en marcha de las pistas de tenis, ha apuntado que “ya que estoy aquí, además de la construcción de nuevas pistas de tenis, les pediría que adecuen las actuales”. Y es que lo primero que ha querido hacer el tenista a su llegada al Complejo Municipal ha sido conocer a los dos monitores de la Escuela Municipal de Tenis, Estanislao Roldán y Juan Antonio Jiménez, a los que le ha preguntado el número de usuarios que tiene este deporte en la ciudad. Sobre ello, ha comentado que “el hecho de que sean unas 200 personas las que reciben clases a través del ayuntamiento, dice mucho de los dirigentes del deporte municipal”.

 

El tenista también ha afirmado que “me ha encantado poder estar hoy en Motril y más con el motivo de la puesta en marcha de nuevas instalaciones”. Sobre sus preferencias hacia e tenis o el pádel, ha dejado claro que “soy más tenista”, pero ha reconocido que el pádel es un deporte “en el que es más fácil empezar, y además tiene la ventaja de que pueden jugar personas con diferente nivel”, diciendo del tenis que “es más exigente”, aunque ambos forman un círculo que está muy compensado. 

0 comentarios