Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril aclara las actuaciones que está llevando a cabo en los barrios de Santa Adela y Varadero

Tras las peticiones y reivindicaciones de las asociaciones de vecinos de los anejos de Varadero y Santa Adela, desde el Ayuntamiento de Motril se le ha dado respuesta desde las áreas implicadas en las actuaciones que se están llevando a cabo, además de desarrollarse una reunión entre los representantes de estos vecinos y el alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de varios miembros más del equipo de gobierno.

En la reunión, Carlos Rojas ha trasladado a los vecinos su firme compromiso de desarrollo de estos dos barrios “para conseguir un crecimiento, siempre acorde con las necesidades tanto de estos ciudadanos como del resto de los motrileños”. Rojas ha añadido que de este modo se pretende llevar a estos barrios, junto con la ciudad en su conjunto, a un futuro con mayores posibilidades. “Esta reunión es una muestra de que las aportaciones y las propuestas de los vecinos siempre van a ser aceptadas y tenidas en cuenta por este equipo de gobierno”, ha señalado.

Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Pueblos Anejos, Agricultura y Parques y Jardines; Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente, Salud y Consumo y Deportes; José Luis Chica, concejal de Fomento para el Desarrollo y Conchi Abarca, coordinadora del Área de Pueblos Anejos han sido los asistentes a la comparecencia ante los medios de comunicación donde se ha dado cuenta de en qué punto se encuentra cada uno de los proyectos que se están llevando a cabo en estos dos barrios.

Así, y siempre de mutuo acuerdo con la Autoridad Portuaria de Motril, siendo temas que se han tratado en el Consejo de Administración de esta entidad, se encuentran en el servicio de Obras Públicas una buena cantidad de actuaciones que se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Uno de ellos es la Pasarela Peatonal sobre la Rambla de los Álamos para acceder a la Playa de las Azucenas, del que ya está hecho el anteproyecto, o la iluminación del Parque Francisco Barros, junto al campo de fútbol.

Otro de los que más trabajo está dando a los técnicos municipales, según ha explicado Villoslada, es el Edificio Multifuncional de Varadero, edificio que no ha sido recepcionado oficialmente y que a pesar de haberse invertido en él más de 2.400.000 euros, carecía de servicios tan importantes como aseos en la segunda planta, aire acondicionado o calefacción, “por lo que hubo que hacer un nuevo proyecto con las modificaciones, con una inversión de más de 43.000 euros para realizar las mejoras”, ha señalado el edil.

Villoslada ha querido lanzar un claro mensaje a los vecinos, a los que ha recordado que siempre que lo han solicitado se ha reunido con ellos, y es que ha argumentado que no es razonable “que 25 años se quieran solucionar en siete meses”. Además, ha apuntado que la voluntad de este equipo de gobierno “es la mejora de estos barrios”, añadiendo que considera “desproporcionada la presión a la que se nos está sometiendo”.

Por su parte, Antonio Escámez, como responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril, ha reflejado su consideración a estas peticiones, diciendo: “puedo entender la inquietud de los vecinos, e incluso la desconfianza que le puede producir cualquier tipo de promesas, pero el puerto es así gracias a quienes lo han dejado así”. En este sentido ha añadido que desde este gobierno “tenemos otro tipo de inquietudes, y nuestro trabajo se verá en un tiempo”. Igualmente, ha hecho hincapié en señalar que nadie pude decir “que no estamos con los problemas de estos barrios o al lado de sus vecinos”.

Finalmente, José Luis Chica ha explicado más detalladamente las actuaciones que se llevarán a cabo si se consigue el proyecto Urban, “que traería una buena inyección económica a estos dos barrios”. Y es que la subvención que se aporta de aceptarse el proyecto presentado por Motril sería de una cuantía de 14 millones de euros, siendo la aportación municipal de cuatro millones y el resto desde fondos Feder. Además de las dos actuaciones estrella, Escuela de Hostelería y Consultorio Médico, están las mejoras en las comunicaciones entre Motril y playa a través de un nuevo vial por la Rambla de las Brujas o el soterramiento de contenedores

0 comentarios