Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril construirá 25 viviendas de alquiler a precios de entre 240 y 270 euros al mes

Desde el Ayuntamiento de Motril implanta a través de la empresa EMUVIMO “una iniciativa que permitirá a las familias desfavorecidas y jóvenes pagar un precio de alquiler de entre 240 y 270 euros al mes.

Carlos Rojas, alcalde de Motril, ha manifestado su “gran satisfacción” por la creación de viviendas de alquiler municipal que permitirá el acceso a las personas que tiene más dificultad para acceder a una de ellas. Se trata, concretamente, de la “construcción y promoción de 25 viviendas municipales para ser alquiladas a un precio muy por debajo de las cifras que se manejan en el mercado libre”, añadió el regidor.

Carlos Rojas ha explicado que se trata de una idea ejemplarizante e innovadora en toda Andalucía, y es la primera vez que el Ayuntamiento de Motril promueve una iniciativa de este tipo para favorecer el acceso a la vivienda de alquiler a jóvenes, mayores y mujeres con cargas familiares que no puedan acceder a la vivienda en propiedad. Trabajaremos por ello a través de la Empresa Municipal de la Vivienda”.

EMUVIMO será la encargada de construir estos inmuebles en un solar de 1.095 metros cuadrados, situado entre las Calles La Rioja y Comunidad Cántabra, y que se encontraba sin uso desde el año 1.996.

Según la superficie y la edificabilidad del solar, podrán construirse unas 25 viviendas de unos 70 metros cuadrados útiles, aunque según han informado los responsables municipales, más adelante se definirán exactamente la superficie y el número de habitaciones.

Rojas ha informado que “esto es sólo el comienzo de un importante recorrido que desde la Institución Municipal deseamos llevar a cabo en materia de vivienda, unido a las VPO, poniendo a disposición suelos municipales con el objetivo de cubrir una gran demanda existe en nuestra ciudad”.

Los colectivos que podrán acceder a una de estas viviendas serán los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 60 años, mujeres con cargas familiares y familias monoparentales, que lleven al menos dos años y medio empadronados en Motril. En cuanto al precio medio del alquiler de estas viviendas, que no podrán ser subarrendadas ni cedidas, oscilará entre los 240 y los 270 euros al mes, en función de los ingresos de la unidad familiar.

0 comentarios