Blogia
Motril@Digital

Los Partidos Políticos de Motril

Los Partidos Políticos de Motril

PP.- Para los populares el IBI tendrá una bajada considerable de un 13% pasando del 0,58 al 0,51 una medida que según el PP permitirá el ahorro de 300.000 euros a los motrileños. Cabe destacar, que Motril se convierte en el tercer Ayuntamiento con el tipo más bajo de Andalucía y el décimo de toda España. Asimismo ha indicado el Teniente de Alcalde José García Fuentes que “en estas ordenanzas mantenemos el Bando Anticrisis que contempla las bonificaciones especiales con el 90% a familias numerosas, 50% a parados de larga duración, 50% a las rentas más bajas para acceder a una VPO, y un 80% a solares con actividad empresarial”. Gacía Fuentes incide que las Ordenanzas Fiscales para 2010 bajarán los impuestos "para paliar los efectos del Catastrazo impulsado por el Gobierno del PSOE".

PSOE.- La secretaria general del PSOE motrileño, Flor Almón, ha anunciado que los socialistas van a pedir a Carlos Rojas la constitución de una ‘Comisión de Seguimiento’ para que los casi 6 millones y medio de euros que recibirá Motril y sus anejos con cargo al segundo ‘Plan E’, dedicado a fomentar las inversiones locales y estimular la creación de empleo, realmente repercuta en la mejora de los distintos barrios de la ciudad y no a obras de fachada como la avenida de Salobreña. Flor Almón ha asegurado que el ‘Plan E’ es un magnífico instrumento para crear empleo y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a salir de la crisis, por lo que el Gobierno del PP debería hacer un reparto de los trabajos racional.

IU.- Izquierda Unida de Motril vuelve a denunciar lo que define como  política de escaparte que dice  impera en el Equipo de Gobierno, "donde los fuegos de artificio y los gastos superfluos, como los regalos que desde la Alcaldía se han enviado a todos los concejales de la corporación, son la prioridad para un Gobierno sin proyección de futuro, plañidero que responsabiliza a los anteriores gobiernos de la situación económica municipal, para enmascarar su nula gestión, la ausencia de trabajo, donde al menor contratiempo afloran la incompetencia, la descoordinación y el caos reinante en el consistorio".
IU ha asegurado que ha devuelto los regalos mencionados anteriormente, "ya que no creemos que los Concejales deban tener privilegios con respecto a los demás ciudadanos, máxime cuando el dinero que se gasta es de los Motrileñ@s y sobre todo por la situación económica actual".

PA.- PA y PSA suman fuerzas. Para que esta labor en común sea efectiva, se crearán ‘Comités de Enlace’ a nivel nacional, provincial, comarcal y local. En la práctica, esta coalición funcionará como un único partido que se pasará a llamar provisionalmente ‘PA+PSA‘. Después de las municipales se realizará el congreso de unificación. "El fin al que se aspira es la configuración de un gran espacio andaluz en el que tenga cabida la unidad total del andalucismo, el ecologismo político y la izquierda ‘no autoritaria". De hecho, el documento firmado está pensado para facilitar que esto se produzca.

0 comentarios