Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril realiza más de 39.300 actuaciones en 2009

La Policía Local de Motril realiza más de 39.300 actuaciones en 2009

Entre ellas, destacan las más de diez mil llamadas atendidas por el 092, las casi cuatro mil acciones de vigilancia en centros educativos o los cerca de siete mil decomisos de productos ilegales.

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha realizado el balance de actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo de la Policía Local a lo largo de 2009 en todo el término municipal.  

García Fuentes ha catalogado el trabajo de la Policía como “excelente”, a tenor de las 39.358 actuaciones realizadas en los apartados correspondientes, es decir, registro general, tráfico, seguridad ciudadana, administración y otros servicios, como eventos, actividades deportivas y socio culturales o relacionados con vehículos abandonados.  

Así, destacan las 10.160 llamadas atendidas a través del 092, las 3.935 acciones de vigilancia en centros educativos o los cerca de siete mil decomisos de productos ilegales, como cd´s, dvd´s, cinturones, bolsos, camisetas y cajas de frutas y verduras.  

De igual modo, han sido numerosas las actuaciones llevadas a cabo en cuanto accidentes de circulación, delitos de seguridad vial,  menores, seguimiento de órdenes de alejamiento, robos, arrestos domiciliarios, auxilio a ciudadanos, control de establecimientos, etc.  

“Estos datos ponen de manifiesto el firme compromiso de la Policía Local con la ciudadanía de Motril y los anejos, donde los agentes realizan sus tareas de forma diligente, ya corresponda a su labor habitual o a la relacionada con situaciones de emergencia” –señala García Fuentes.  

Para concluir, el teniente de alcalde de Interior ha subrayado que “el equipo de Gobierno continuará trabajando para que el Cuerpo de Policía Local de Motril mantenga en este año el óptimo nivel de eficacia al servicio del ciudadano, algo que, sin duda, plasma nuestro firme compromiso de hacer de Motril una ciudad cien por cien segura y de acrecentar la calidad de vida de todos los vecinos”.

0 comentarios