Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

.- El número de personas sin empleo sigue aumentando en Almuñécar. Los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal, antiguo INEM, correspondientes al mes de diciembre de 2009, que contabiliza 3.107 parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de nuestro municipio, suponen un nuevo y triste récord histórico. Por segundo mes consecutivo se supera el número de 3.000 desempleados, tras cinco meses de subidas consecutivas. En conjunto, el paro ha crecido en Almuñécar en 442 personas en el año, un 15,7%, al pasar de los 2.685 parados que había en el SAE en enero de 2009, hasta los existentes actualmente. La distribución del número de desempleados por sectores económicos muestra a su vez el peso de cada actividad. El sector servicios es el que aporta más parados, con 1.733 personas, el 55,7% del total. Le sigue la construcción, con 875 desempleados, el 28,1% y a continuación el colectivo ‘sin empleo anterior’, con 352 (el 11,3%), compuesto básicamente por jóvenes, pero también por mujeres que se incorporan al mercado laboral. La industria aporta 98 parados, mientras que la agricultura es el sector que mejor está sorteando la crisis, puesto que sólo 49 personas proceden del medio rural.

.-  El viernes 12 de febrero, comienzan los Carnavales en Almuñécar y La Herradura. El sábado 13, se conocerá el fallo del certamen de Cartas de Amor y Desamor, celebrándose por la tarde la entrega de premios; y durante los días18, 19 y 20 de Febrero, tendrá lugar la celebración de las V Jornadas de Historia y Novela Histórica.

.- Caja Mediterráneo inaugura hoy en Almuñécar la exposición “100% Natural”, que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero en la Casa de Cultura. La muestra está formada por un centenar de instantáneas que repasan los tesoros medioambientales de la península ibérica de la mano del destacado fotógrafo José B. Ruiz.

.- Los hoteleros de la Costa Tropical de Granada, presentes en la 30 edición de FITUR, presentaron su nueva página web ante los medios de comunicación acreditados en la feria internacional más importante del país. “Esperamos que sea del agrado de los usuarios”, destacaba el presidente de la Asociación, Jose Andrés Fernández Guerrero. “Hemos intentado que sea clara, cómoda, operativa, atractiva y muy completa en cuanto a los contenidos”, declaraba. La dirección www.ahct.es , lleva al usuario hasta una web visualmente atractiva, que se abre al visitante con una descripción fotográfica del paisaje y los rincones más bellos de los municipios costeros.

.- Los días 6 y 7 de febrero, se llevará a cabo la 1ª Concentración Tuning Show Villa de Salobreña organizada por el Patronato Municipal de Turismo. El programa del sábado por la tarde-noche incluye un carrusel de neones, gran fiesta nocturna con actuaciones de grupos, dj`s y go-gos y algunas sorpresas más. El domingo se celebrarán el resto de las pruebas y algunas sorpresas más. Habrá más de 120 trofeos. La concentración se llevará a cabo en un recinto asfaltado, vallado y vigilado las 24h del día, con terreno para más de 300 coches.

.- El Hotel Salobreña pondrá en marcha un curso de camarero de piso de cuatro meses de duración, que incluye un compromiso de contratación por un periodo de seis meses para el 60 por ciento de los alumnos que superen la acción formativa. El cupo de participantes está limitado a quince personas, a las que no se les exige experiencia previa. El curso, que está subvencionado, comenzaría el 1 de marzo y concluirá a finales de junio, para que los seleccionados inicien su labor al inicio de la temporada estival. La mayoría de los alumnos que resulten contratados trabajarán en el Hotel Salobreña, mientras que el resto lo harán en otros establecimientos, aunque bajo las mismas condiciones contractuales.

.- I Carrera Kilómetros de Solidaridad, para ayudar a Haití. El CEIP Pío XII colabora con la ONG “Save the Children” para ayudar a los niños víctimas del terremoto de Haití que sufren las consecuencias de una situación desesperada y se encuentran sumidos en la pobreza. Intentamos también desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las desigualdades sociales. La actividad Kilómetros de Solidaridad está abierta a todas las personas que quieran participar. Se trata de una Carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar a los que más o necesitan. La aportación será desde 1Euro y se recogerá por tutorías.Cada alumno participante recibirá un dorsal y un diploma. El importe recaudado será ingresado en la cuenta de “ Save the Children” del Banco Santander 0049-1837-56-2010249000, indicando en el concepto el nombre del centro.

0 comentarios