Blogia
Motril@Digital

La urbanización de la Avenida de Salobreña de Motril será inaugurada a primeros de febrero

La urbanización de la Avenida de Salobreña de Motril será inaugurada a primeros de febrero

Ya han culminado las labores de asfaltado en la vía y se han realizado las respectivas pruebas de iluminación, la cual ahorrará 6.000 euros anuales a las arcas municipales, en respuesta al objetivo del Gobierno municipal de ahorrar energía.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el responsable de Obras Públicas, Francisco Alcaraz, y técnicos municipales, ha visitado esta mañana los trabajos de la Avenida de Salobreña, que se encuentran ya en su fase final.  

Carlos Rojas ha manifestado que “estamos muy satisfechos con los resultados de esta obra emblemática, cuya finalización está prevista para el próximo mes de febrero. Esta actuación ha sido planificada con gran respeto al medio ambiente, ya que hemos trabajado con criterios de ahorro energético, contando con luces leds, que permitirán un ahorro a las arcas municipales de 6.000 euros al año”.  

En el  día de ayer, y a pesar de las condiciones meteorológicas, se culminó el asfaltado de la Avenida de Salobreña, procediéndose a realizar la respectivas pruebas de iluminación de las aceras. La próxima semana, comenzarán los trabajos de señalización peatonal, y el siguiente paso será la señalización del tráfico rodado. Además, se están efectuando diversos remates, ya que las obras se encuentran en su fase final.  

Para concluir, el máximo responsable de la Institución municipal ha recordado que “la avenida de Salobreña es una de las arterias de comunicación más importantes de la ciudad y tenía que ser adaptada de acuerdo al importante papel de Motril como la segunda ciudad de la provincia de Granada”. Y ha añadido –“las obras han puesto de manifiesto la necesidad de renovar toda la infraestructura interna que, además de ser insuficiente, se encontraba en un estado deplorable; en definitiva, esta actuación se completará con la unión de las Explanadas con la Alcoholera, demostrando el modelo de ciudad que queremos en futuro”.   

0 comentarios