Blogia
Motril@Digital

El Consejo de Educación da a conocer sus planes de trabajo para el fomento de la formación en Motril

El Consejo de Educación de Motril, encabezado por su presidente, José Luis Chica, ha explicado a los medios cual es la labor que están desarrollando y los objetivos que se han propuesto lograr en Motril.  

El máximo responsable del área de educación, José Luis Chica, ha destacado que “el Consejo lleva a cabo una labor muy importante para el municipio ya que la educación es uno de los pilares fundamentales para toda sociedad y por eso el trabajo del Consejo en esta materia es fundamental”.  

Los objetivos de este Consejo están organizados en cuatro grandes apartados que se corresponden con cuatro comisiones. El primer objetivo y su consiguiente comisión tratan de adecuar la oferta educativa a las necesidades socio-económicas del mercado laboral, en este sentido, el coordinador de esta comisión Antonio Joaquín Ramírez, ha indicado que “se está en contacto permanente con los empresarios, los directores de Centros Educativos y la UNED para lograr que el perfil educativo cubra las demandas de nuestro tejido industrial”.  

El segundo objetivo es buscar soluciones a los problemas que general los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar. Para ello, desde la comisión que coordina Mercedes Sánchez se está elaborando un estudio sobre los resultados obtenidos por la aplicación de planes de acompañamiento escolar, unos plantes que están centrados en el refuerzo escolar, la resolución de conflictos y el diseño de técnicas de estudio. En este sentido Mercedes Sánchez ha anunciado que “ya se está organizando la 2ª Jornada de Orientación Educativa. Una actividad que se va a celebrar muy pronto aunque todavía no podemos concretar la fecha”.  

Otro de los objetivos es informar a la ciudadanía a través de los distintos medios de comunicación sobre los asuntos educativos de interés general. Para ello se ha puesto en marcha la página web www.educamotril.es donde se puede encontrar toda la información sobre esta materia. Carmen Maldonado, tesorera de la Comisión de Educación, ha puntualizado que “a través de este portal se puede ver el calendario escolar y de actividades, los estatutos de la Comisión y un Directorio de todos los centros educativos de Motril”.  

El cuarto y último objetivo es sensibilizar y buscar soluciones a los asuntos educativos de interés general mediante la organización de eventos. En este sentido la coordinadora de esta comisión, Elena Burgos, ha anunciado que “el próximo evento que se va a desarrollar son las charlas coloquio del Plan Bolonia y las nuevas titulaciones que se han creado”.  

El vicepresidente de la Comisión, Francisco Javier Arconada, ha destacado que “se es está intentando llegar más al alumnado y parece que se está logrando ya que el absentismo ha descendido en Motril”.  

Finalmente José Luis Chica ha querido recordar que “todos los componentes trabajan de forma desinteresada, sin percibir retribución económica por su esfuerzo diario. Algo que a mi parecer es digno de mención”.

0 comentarios