Blogia
Motril@Digital

AFAVIDA lleva acabo en Almuñécar un programa de tratamiento no farmacológico para enfermos de Alzheimer

AFAVIDA lleva acabo en Almuñécar un programa de tratamiento no farmacológico para enfermos de Alzheimer

El 18 de Enero del 2010 la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “AFAVIDA” se trasladó a la planta baja del edificio ubicado en la calle Arcos del Ingenio (Antiguas Escuelas de San Sebastián), instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Almuñécar para el desarrollo de las actividades de este colectivo social, cuyos servicios van dirigidos a enfermos de Alzheimer y otras demencias y a los familiares y/o cuidadores.

Uno de los programas más importantes que se están llevando a cabo es el “Tratamiento no Farmacológico”, también denominado “Psicoestimulación Cognitiva”, dirigido a enfermos de Alzheimer y otras demencias en fase leve y moderada.

Este programa engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mejorar el funcionamiento cognitivo en general (memoria, lenguaje, atención, cálculo, orientación tempo-espacial, reconocimiento, concentración…) y consiste en estimular y mantener las propias capacidades existentes, con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo y disminuir la dependencia del enfermo.

Este programa se imparte los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas, ofrecido por la psicóloga y la trabajadora social de la propia entidad.

Desde la Asociación Afavida “queremos agradecer al Ayuntamiento de Almuñécar todo el apoyo mostrado en la labor que viene realizando la entidad, así como, la cesión de estas instalaciones para ofrecer a todos los enfermos de Alzheimer y familiares más y mejores servicios”.

Así mismo, ha querido agradecer “a la entidad BBK la colaboración para poder realizar esta campaña de sensibilización del Tratamiento No Farmacológico, ya que según estudios científicos realizados, el tratamiento farmacológico se complementa con el no farmacológico para obtener mayores beneficios y poder ralentizar el deterioro cognitivo de los enfermos”.

0 comentarios